Herramientas

5 apps para almacenar y organizar tus lecturas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de octubre del 2013

periodista1

Las revistas y libros digitales ofrecen al lector diversos beneficios, entre los que destacan lo práctico que es organizar lecturas y la comodidad de llevar varios archivos en un solo dispositivo.

Te presentamos 5 opciones interesantes para almacenar tu material de lectura.

1 . Pocket

Pocket es una conocida aplicación que cuenta con más de 10 millones de usuarios. Esta herramienta puede integrarse con más de 300 aplicaciones, entre ellas Twitter y el lector de revistas Flipboard.

Pocket sincroniza con todos los dispositivos que el usuario desee y permite almacenar, leer y organizar artículos y libros sin necesidad de estar conectado a Internet.

Está disponible tanto para iOS y Android de forma gratuita.

pocket

 

2 . Instapaper

Instapaper es una aplicación que destaca por su diseño sencillo, lo cual facilita la lectura. Está integrado a otras 150 aplicaciones de iOS. Recientemente se actualizó para el sistema iOS7, incluyendo mejores funciones en la organización de archivos.

Con Instapaper el usuario también puede descubrir contenidos, personalizar la experiencia de lectura y compartir archivos por redes sociales. Almacena hasta 500 artículos dentro de los dispositivos y cuenta con una cantidad ilimitada de espacio en la web.

Cuesta 3.99 dólares en la App Store y 2.99 dólares en  Google Play.

instapaper

 

3 . Readability

Es una aplicación gratuita de lectura nos ayuda a personalizar cada material de lectura con etiquetas. Permite organizar archivos de acuerdo a cuándo se les quiera dar lectura.

Entre sus funciones destaca el sincronizado con redes sociales y la función de enviar artículos a Kindle Amazon. Está integrado con Flipboard, Twitter, Longform y otras aplicaciones.

Esta disponible para iOS y Android.

read1

 

4 . Evernote Clearly

Es una herramienta gratuita que se enfoca en hacer de su servicio una experiencia personaliza.

Trabaja con Evernote (disponible en Chrome, Firefox y Opera) para almacenar todas las lecturas a las que luego se quiera acceder desde un dispositivo móvil.

Disponible para Android y iOS. Conoce un poco más de este servicio ingresando a este enlace.

evernoteclearly

5 . ReadKit

Esta aplicación es una excelente alternativa para los usuarios de Mac. Trabaja almacenando archivos guardados en Instapaper, Pocket y Readability.

Así como permite agregar, también ofrece leer artículos en línea, descargar archivos y organizar material de lectura en su plataforma.

Está disponible a 6.99 dólares.

readkip

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario utiliza Prezi para orientar a sus lectores

El diario El Universal de Venezuela ofrece a sus lectores una presentación en Prezi clara y precisa sobre el proceso electoral. Y para los que no comprenden cómo navegar en un Prezi está la orientación respectiva: “Para navegar presione la flecha gris oscuro. Para ver el contenido de forma automática posiciónese sobre el botón “more” […]

25-09-10

Graba y edita audio desde Mac

La edición de audio desde una Mac puede ser una tarea sencilla si se cuenta con Audacity, un servicio libre, fácil de usar y que cuenta con varias funciones destacadas.

04-05-14

Un manual que reúne técnicas contra la censura digital

Con el objetivo de solucionar este inconveniente surge The Online Survival Kit, un recurso que reúne herramientas, prácticas, consejos y técnicas que enseñan al usuario tanto a asegurar la privacidad de sus datos como a burlar la censura en línea.

22-09-14

COMENTARIOS