Claves

Instagram tiene que ofrecer más servicios para crecer

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de noviembre del 2013

instagram1.jpg1

Preferida por un público joven, Instagram solo ha conocido excelentes cifras desde que Facebook adquirió la aplicación hace más de 18 meses. En el momento de la compra tenía 30 millones de usuarios y actualmente más de 150 millones de personas cuentan con la app.

Los números están estrechamente relacionados a las nuevas funciones que incluyó en el transcurso del año, la más importante: La inclusión de clips de video en la plataforma.

El estratega tecnológico Benedict Evans hizo un análisis bastante completo del futuro de Instagram y estableció algunos objetivos que la aplicación debería tener para continuar creciendo, tal y como lo ha hecho durante los últimos meses.

LA COMPETENCIA

Pese a las buenas cifras alcanzadas rápidamente por la app, Instagram aún no es la plataforma dominante para compartir fotografías en dispositivos móviles.

Su crecimiento se ha visto interrumpido por la aparición de otras opciones, que ofrecen más variedad de servicios, increíbles herramientas de edición y una apariencia igual de amigable.

Benedict Evans señala que Instagram no solo compite con plataformas de imagen y video, sino también con aplicaciones que en general se dedican a compartir fotografías y que ofrecen otras funciones como chat, mensajes, etc.

Esto se puede observar con más claridad cuando comparamos el número de fotografías compartidas por Instagram con las cifras de imágenes enviadas por Snapchat o Whatsapp, dos servicios de mensajería que cada vez tienen más usuarios.

Con el paso de los años Instagram va a tener que responder a más necesidades para poder competir en el mercado de aplicaciones. Las personas ya no buscan llenar su dispositivo móvil con bastantes herramientas, sino utilizar una o dos que pueda solucionar la mayoría de sus necesidades.

Vía: Ben-evans.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elimina aplicaciones rápido de tu Mac

App Cleaner es un servicio de desinstalación rápido y eficaz para Mac, que destaca por realizar una búsqueda minuciosa para identificar todo archivo que no sea de utilidad.

10-01-14

El 50% de usuarios se preocupa por su seguridad en apps de geolocalización

El 83% de usuarios asegura que los servicios de localización son “vitales” para una aplicación, pero casi el 40 por ciento de los usuarios dudan en compartir sus datos de ubicación debido a una serie de preocupaciones.

12-11-15

Instagram Stories se actualiza con respuestas más visuales

Instagram Stories se ha renovado en la nueva versión del aplicativo para dispositivos Android e iOS.

07-07-17

COMENTARIOS