Noticias

Canal filipino estrena drone para mostrar la devastación que dejó el tifón

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de diciembre del 2013

drone

La cadena UNTV de Filipinas se ha convertido en el primer medio de ese país en usar un drone para realizar sus coberturas periodísticas. La devastación que dejó el tifón Yolanda, en noviembre, ha sido el escenario para estrenar este dispositivo, que muestra imágenes poco alentadoras.

Este vehículo aéreo no tripulado se ha destacado como una herramienta idónea para cubrir escenas de crisis, como demuestra este caso. De acuerdo a The Perpetual Opinionator, la recuperación total de la región Visayas, afectada por este fenómeno natural, demandará una inversión de 250 mil millones de pesos filipinos.

Los drones ahora ya se consagraron como la herramienta que todo medio y periodista quiere para darle otra experiencia de informarse a su audiencia. A sabiendas de esto es que Amazon se ha alistado para iniciar con el reparto de estos aparatos a sus clientes.

En países como Estados Unidos, poco a poco el uso de los drones se disemina. Y lo mejor es que están siendo aceptados desde las escuelas de periodismo y universidades. Pronto los estudiantes egresarán sabiendo cómo utilizar esta tecnología.

Respecto al tiempo que tomará la reconstrucción de la zona devastada por el tifón Yolanda, las autoridades felipinas han estimado un promedio de diez años.

Aquí te mostramos la cobertura que hizo UNTV desde un drone:

Fuente: The Perpetual Opinionator

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en 48 horas a tres periodistas en Filipinas

Tres periodistas fueron asesinados la semana pasada en Filipinas. Mario Sy, Bonifacio Loreto Jr y Richard Kho encontraron la muerte por causas que aún no son claras. Así informó The Guardian.

05-08-13

Cuba: Turista pasó 13 días en prisión por usar drone en la Habana

Chris Hughes nunca imaginó que llevar un drone a Cuba le traería problemas. Pensó que su viaje sería de mucha diversión mientras conocía la cultura local, al mismo tiempo que hacía fotografías aéreas con el dispositivo no tripulado.

17-10-16

Filipinas: Gobierno buscará justicia para periodista asesinado

La violencia contra la prensa es uno de los temas más preocupantes en Filipinas, un país donde las represalias son pan de cada día. La cifra de asesinatos continúa en aumento.

01-12-13

COMENTARIOS