Noticias

Canal filipino estrena drone para mostrar la devastación que dejó el tifón

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de diciembre del 2013

drone

La cadena UNTV de Filipinas se ha convertido en el primer medio de ese país en usar un drone para realizar sus coberturas periodísticas. La devastación que dejó el tifón Yolanda, en noviembre, ha sido el escenario para estrenar este dispositivo, que muestra imágenes poco alentadoras.

Este vehículo aéreo no tripulado se ha destacado como una herramienta idónea para cubrir escenas de crisis, como demuestra este caso. De acuerdo a The Perpetual Opinionator, la recuperación total de la región Visayas, afectada por este fenómeno natural, demandará una inversión de 250 mil millones de pesos filipinos.

Los drones ahora ya se consagraron como la herramienta que todo medio y periodista quiere para darle otra experiencia de informarse a su audiencia. A sabiendas de esto es que Amazon se ha alistado para iniciar con el reparto de estos aparatos a sus clientes.

En países como Estados Unidos, poco a poco el uso de los drones se disemina. Y lo mejor es que están siendo aceptados desde las escuelas de periodismo y universidades. Pronto los estudiantes egresarán sabiendo cómo utilizar esta tecnología.

Respecto al tiempo que tomará la reconstrucción de la zona devastada por el tifón Yolanda, las autoridades felipinas han estimado un promedio de diez años.

Aquí te mostramos la cobertura que hizo UNTV desde un drone:

Fuente: The Perpetual Opinionator

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La NASA analiza el vuelo del drone para ayudar a crear modelos más eficientes

La NASA, a través de una simulación, quiso dar a conocer cómo se mueve el aire en el interior de los rotores de los cuadricópteros.

16-01-17

X Cam realiza coberturas con drone en Chile para promocionar servicio

La empresa chilena X Cam busca promocionar su marca compartiendo coberturas de eventos noticiosos en Chile.

02-07-14

Esta es la pequeña cámara drone de la Estación Espacial Internacional

La Estación Espacial Internacional tiene un nuevo pasajero.

18-07-17

COMENTARIOS