Coberturas

Glenn Greenwald promete revelar más documentos de espionaje en 2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de diciembre del 2013

Glenn Greenwald

The Guardian ya no tendrá sus exclusivas. El periodista Glenn Greenwald, reconocido en el mundo por publicar los informes de inteligencia de Estados Unidos, aseguró que en 2014 “más documentos” serán revelados al público.

En un discurso para una conferencia de tecnología celebrada en Hamburgo, según citó WiredGreenwald indicó que “hay muchas más historias por venir”, pero que necesitan ser revisadas detenidamente “para saber qué estamos publicando”, y así asegurarse que el contenido a difundir “acerca de ellos (los documentos) es correcto”.

Como se sabe, el excolumnista de The Guardian reveló en varios reportajes los espionajes que el gobierno de EE.UU. realiza a autoridades, medios y organizaciones del mundo. Su fuente fue el exingeniero informático de la Agencia Nacional de Inteligencia, Edward Snowden, quien hace unos días manifestó que con estos destapes “su misión está cumplida”.

Glenn Greenwald, quien ahora se encuentra viviendo en Brasil, ahora trabajará para el sitio de noticias que el fundador de eBay, Pierre Omidya, lanzará. Por el momento se desconoce el nombre de la web, pero se sabe que la nueva compañía de medios se llama First Lool Media.

Durante el evento, el periodista destacó que el caso Snowden ha contribuido en el periodismo para conocer más sobre lo que es encriptación y cifrado de códigos, lenguaje con el que se manejan los documentos de inteligencia.  “Es un gran cambio notable”, dijo.

Se espera que Greenwald vuelva a atraer los ojos del mundo en el nuevo medio que encabezará. De momento él ya escogió a los colegas que trabajarán con bajo su mandato. 

Fuentes: Wired

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrevistador de CNN habría estado al tanto de escuchas ilegales

Piers Morgan es un reconocido entrevistador en la cadena CNN. A finales de la década de 1990 estuvo muy comprometido en la dirección de un diario sensacionalista Daily Mirror. Un excolumnista denunció que el periodista habría estado al tanto del espionaje telefónico que realizaba el tabloide.

21-12-11

Caso Snowden: el trabajo periodístico para explicar temas no antes abordados

Una experiencia sin precedentes es lo que está sucediendo en el campo del periodismo de investigación. Los documentos de inteligencia filtrados por Edward Snowden a The Guardian no sólo están revelando las intervenciones ilegales de Estados Unidos en las comunicaciones telefónicas y electrónicas, también están permitiendo a los periodistas especializarse en temas de seguridad digital.

07-09-13

Edward Snowden está trabajando en un case para iPhone para proteger periodistas

Según Wired, el diseño monitores señales enviadas a las antenas internas de un smartphone para determinar si el equipo está transmitiendo datos que pueden poner en riesgo al usuario.

22-07-16

COMENTARIOS