Coberturas

Blockbuster vende sus tiendas en México

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de enero del 2014

blockbuster

Desaparece de a pocos. El Grupo Elektra anunció la compra del 100% de acciones de Blockbuster México, empresa de alquiler de películas. De esta manera, la compañía mexicana se hace de los 6,460 puntos de venta en 108 ciudades mexicanas que tenía la trasnacional.

Según La Primera Plana, en los primeros nueve meses del año pasado, Blockbuster le registró a Dish Networks, su matriz ingresos por 117.7 millones de dólares, un incremento de 3% respecto al mismo período del 2012. Pero la decisión de venta ya estaba en los planes.

Lo sucedido en este país, sin embargo, es un desenlace muy distinto a lo que se ha conocido. En Estados Unidos, la empresa cerró sus 300 negocios que tenía a lo largo de este territorio. En Reino Unido también desapareció sus 91 tiendas. La compañía no pudo competir contra Internet.

Hasta donde se ha comunicado, Elektra no piensa cerrar Blockbuster México, y más bien considera que será un buen complemento de los servicios que ya ofrece, que son comercio y préstamos bancarios.

Fuente: Vanguardia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista acusa a policías de golpearla cuando fue a denunciar intento de violación

La fiscalía general del estado de Michoacán, en el oeste de México, informó que estaba investigando las acciones de la policía.

23-08-19

México: Las mejores fotos del 2014 de la agencia Cuartoscuro

Animal Político elaboró una galería con una recopilación de las mejores capturas que los fotógrafos de la agencia mexicana Cuartoscuro han publicado este año.

31-12-14

#YoSoy132 propone ombudsman para medios mexicanos

El proyecto de #YoSoy132 contempla que este organismo, al cual denomina “ombudsman de medios”, tenga facultades para regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico y las telecomunicaciones”, funciones que actualmente desempeña el organismo Cofetel.

01-03-13

COMENTARIOS