Herramientas

La noticia en 15 segundos: Tres ejemplos que no te puedes perder

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2014

PicMonkey Collage.jpg

¿Crees que 15 segundos es un tiempo demasiado breve para dar una noticia? Tres medios de comunicación están creando videos exclusivos para Instagram y los resultados parecen positivos.

Los microformatos de video se han convertido en un reto periodístico que las organizaciones y los reporteros deben experimentar.

Veamos estos tres ejemplos:

CNBC

BBC

El medio británico inició una fase experimental y su propuesta llamada Instafax se ha inspirado en Now This News, una de las primeras organizaciones en aprovechar al máximo el microformato.

 

Now This News: Con 75 mil seguidores en Instagram, este nuevo medio digital tiene mucho que enseñar a los periodistas y organizaciones. Una manera entretenida de dar la noticia. Altas dosis de creatividad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona Threads, el ‘nuevo Twitter’ de Meta

La llaman la asesina de Twitter. Lo cierto es que Threads, la nueva aplicación de Mark Zuckerberg llegó, ya está aquí y en horas ha alcanzado los 30 millones de suscriptores. ¿Qué debes saber sobre la nueva red? Aquí te lo contamos. Está vinculada a Instagram. Los interesados en registrarse en la nueva aplicación deben […]

06-07-23

Lo que inspiraba a un fotógrafo de Magnum antes de Facebook e Instagram

El fotógrafo Aaron Vincent Elkaim entrevistó al galardonado fotógrafo, miembro de Magnum Photos, y cocurador de una sección de VICE, Larry Towell

17-07-15

Una herramienta para crear videos colaborativos

La aplicación para el iPhone JumpCam te permite crear colecciones de videos en tiempo real hasta con un máximo de 30 colaboradores al mismo tiempo. La herramienta puede combinar todo el material– clips entre entre 10 a 30 segundos–, en una secuencia para compartir en Facebook, Twitter, Pinterest o en un blog.

26-09-13

COMENTARIOS