Coberturas

Estados Unidos pidió a Egipto liberar a periodistas detenidos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de febrero del 2014

bandera egipto

El gobierno de Barack Obama se pronunció respecto a las detención de periodistas que tienen lugar en Egipto en las últimas semanas, en particular, sobre los cuatro corresponsales de Al Jazeera que fueron arrestados a finales de diciembre de 2013.

Los profesionales en cuestión son: el corresponsal Peter Greste, los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, y el camarógrafo Mohamed Fawzy.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, reveló ayer que las autoridades norteamericanas se han comunicado directamente con sus pares egipcios para expresar su “gran preocupación” por las medidas que han adoptado contra la prensa.

“Hemos expresado estas preocupaciones directamente al gobierno de Egipto”, dijo Carney en la habitual conferencia de prensa que se celebran los martes. “Y nosotros hemos instado enérgicamente al gobierno a abandonar estos cargos y liberar a los periodistas y académicos que han sido detenidos”, precisó, según cita Buzzfeed.

La televisión egipcia difundió, el último domingo, un video que muestra la intervención de las fuerzas del orden en la habitación del hotel en el que se hospedaban Peter Greste y Mohamed Fahmy. Las imágenes datan del 29 de diciembre, día en el que estos periodistas fueron arrestados sin ningún cargo formal en su contra.

Jay Carney no aclaró si la detención injusta de reporteros en Egipto condicionará los miles de millones de dólares de ayuda que anualmente otorga Estados Unidos al país africano.

Fuente: Buzzfeed

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva propuesta de video online de Al Jazeera

Al Jazeera está contratando decenas de productores, corresponsales, entre otros miembros que necesita para estar listo al estreno de su AJ+, proyecto de red de video online.

03-03-14

Demandan a popular sitio web de EE.UU. por infringir copyright

BuzzFeed, un popular sitio web de noticias virales en EE.UU., fue demandado por US$1,3 millones por Mavrix Photo luego de que infringiera el copyright de unas fotos de la cantante Katy Perry y la actriz Kathy Griffin, que fueron publicadas en la página manejada por Ben Smith.

18-10-12

Periodista vende su web de política a reconocida revista de EE.UU.

La revista U.S. News & World Report es la nueva propietaria de The RUN 2016, el sitio de noticias políticas creada por el periodista David Catanese en marzo de 2013.

20-01-14

COMENTARIOS