Coberturas

Netflix gastará 3 mil millones de dólares en su servicio este 2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de febrero del 2014

Netflix movil

Todo por seguir dominando el mercado. Netlix se ha comprometido a invertir 3 mil millones de dólares en su contenido y producción original para este año, ya que el costo por asegurar los derechos internacionales y la ejecución de nuevos programas están aumentando sus gastos.

En su informe anual del 2013, publicado esta semana, la compañía explicó que había acumulado $ 7.3 mil millones en “obligaciones de contenido de streaming”, que se generan cuando la empresa firma un acuerdo de licencia por la programación, muy por encima de los $ 5,6 mil millones adeudados a finales de 2012.

La compañía, según The Guardian, pagará $ 2.97 mil millones a finales de 2014, para completar con un total de $ 6.2 mil millones en un plazo de tres años.

La empresa se ha dado cuenta del éxito que tiene su producción original, sobre todo con la galardonada serie House of Cards. Con tres premios Emmy y un Golden Globe encima, Netflix anunció ayer la entrega de una tercera temporada.

En 2013, la plataforma de películas generó $ 4,3 mil millones de ingresos totales.

Para los próximos tres años, la compañía se ha propuesto gastar $ 6 mil millones, una cifra descomunal que responde a todo lo que viene haciendo y a su anunciada entrada en el mercado europeo.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix adquirió los derechos del documental sobre el reportero de guerra Chris Hondros

Netflix compró los derechos de transmisión en todo el mundo de ‘Hondros’, una película documental sobre el fotógrafo de guerra Chris Hondros.

07-09-17

Netflix reporta 86,7 millones de usuarios y se dispara en la Bolsa

Netflix presentó un incremento en el número de suscriptores y de los ingresos más grande de lo esperado por Wall Street. Eso ocasionó que sus acciones se dispararan al 20% al cierre de la bolsa neoyorquina. Así es como la plataorma se consolida como un espacio ideal para los inversionistas.

18-10-16

El competidor de Netflix aparece en el iPhone

La plataforma de streaming Popcorn Time es un dolor de cabeza para las industrias del cine y la televisión desde que apareció a principios del año pasado, y ahora promete ser un verdadero dolor de estómago con una aplicación para iOS.

08-04-15

COMENTARIOS