Coberturas

Congresistas peruanos imitan selfie de los premios Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2014

Un grupo de congresistas peruanos imitó el selfie de Ellen DeGeneres en la ceremonia de los premios Oscar. Los parlamentarios decidieron tomarse la autofoto en el hall de los Pasos Perdidos, como es conocido el pasaje interno del Congreso de la República.

La congresista Cecilia Tait tomó la foto con un teléfono móvil. En la gráfica participaron otros cuatro representantes del legislativo.

Sin embargo, esa imagen aún no ha sido difundida. En su cuenta de Twitter, Tait compartió solamente la captura de pantalla que un medio de comunicación hizo durante esta experiencia:

 

Además, la periodista Mónica Paredes también captó otro ángulo del selfie:

 

Sin embargo, por la tarde, borró la imagen.

El selfie ha recibido críticas por parte de ciudadanos peruanos que se burlan de esta acción. “Pónganse a trabajar”, dijeron varios tuiteros.

Al respecto, la congresista explicó que esta foto tiene un fin importante. “Esta es una muestra del trabajo en equipo que, aparentemente no se ve, pero que sí se hace en el Congreso. Nosotros no podemos aprobar un proyecto de ley sin tener los votos de la mayoría. Hay que unirnos para sacar adelante al país”, dijo al diario El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: 97% de usuarios de redes sociales tiene una cuenta en Facebook

Las redes sociales cautivan cada vez más a los peruanos. Ipsos APOYO acaba de publicar por segundo año consecutivo el
estudio “Perfil del usuario de redes sociales 2012” en el Perú Urbano, el cual identifica los hábitos de los peruanos en sitios como Twitter y Facebook, y las actitudes hacia la publicidad.

02-08-12

Perú: Periodista Mabel Cáceres será galardonada por su “valentía extraordinaria”

Buena noticia. La periodista peruana Mabel Cáceres recibirá el Premio a la Valentía en el Periodismo otorgado por la International Women’s Media Foundation (IWMF). ¿La razón? Su “valentía extraordinaria”.

26-05-16

Descarga esta guía para comunicar con igualdad en las entidades públicas

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú publicó un documento que consideramos importante para los periodistas. Se trata de “Comunicando igualdad. Guía con orientaciones para incorporar el enfoque de género en la comunicación de lasentidades públicas”

14-07-16

COMENTARIOS