Coberturas

Google sí analiza todos los correos de Gmail

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

Nadie lo dudaba, pero Google ya confirmó que analiza todos los correos electrónicos enviados desde Gmail. Esa información no figuraba en los términos del servicio. Sin embargo, Google actualizó sus condiciones de uso para cuidarse de posibles problemas legales.

El mes pasado, se desestimó varias demandas que acusaban a Gmail de violar derechos de privacidad. En esa oportunidad, Google aseguró que los usuarios estaban informados.

En el nuevo párrafo de los términos de uso se indica que “los sistemas automatizados” de Google “analizan tu contenido (incluyendo emails) para proporcionarte personalmente características de los productos, como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y mejora en la detección de spam y malware. Este análisis se realiza cuando el contenido es enviado, recibido y cuando es almacenado”.

El vocero de Google, Matt Kallman, dijo a Reuters que esta medida genera más transparencia. Y la decisión, afirma, está basada en el feedback recibido.

Por otro lado, Gmail sorprendió con mejoras en su plataforma móvil.

Revisa la versión previa a la actualización. Y la nueva versión aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google mejora su buscador para entender el significado de las consultas

La app de Google ha sido mejorada para entender el significado de las consultas que realizan los usuarios en el buscador.

18-11-15

Cómo buscar datos en determinadas webs usando Google

El viernes último Google puso en marcha un cambio en el algoritmo de clasificación que hace mucho más fácil encontrar un gran número de resultados de un solo sitio. Antes se colocaba el comando “site” cuando se buscaba información sobre una web o blog. Ejemplo: Twitter site: Clasesdeperiodismo.com. Google ofrecía todos los post sobre Twitter […]

25-08-10

Buscador permite hallar rápidamente páginas de Google+

Con el lanzamiento de las páginas para empresas en Google+, el buscador del gigante de Internet habilitó la opción Direct Connect con estos espacios.

08-11-11

COMENTARIOS