Coberturas

Google sí analiza todos los correos de Gmail

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

Nadie lo dudaba, pero Google ya confirmó que analiza todos los correos electrónicos enviados desde Gmail. Esa información no figuraba en los términos del servicio. Sin embargo, Google actualizó sus condiciones de uso para cuidarse de posibles problemas legales.

El mes pasado, se desestimó varias demandas que acusaban a Gmail de violar derechos de privacidad. En esa oportunidad, Google aseguró que los usuarios estaban informados.

En el nuevo párrafo de los términos de uso se indica que “los sistemas automatizados” de Google “analizan tu contenido (incluyendo emails) para proporcionarte personalmente características de los productos, como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y mejora en la detección de spam y malware. Este análisis se realiza cuando el contenido es enviado, recibido y cuando es almacenado”.

El vocero de Google, Matt Kallman, dijo a Reuters que esta medida genera más transparencia. Y la decisión, afirma, está basada en el feedback recibido.

Por otro lado, Gmail sorprendió con mejoras en su plataforma móvil.

Revisa la versión previa a la actualización. Y la nueva versión aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google deberá modificar presentación de resultados de búsquedas en Europa

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, señaló a Financial Times que Google deberá cambiar la presentación de sus resultados de búsquedas en la Unión Europea, ya que desvía el tráfico lejos de sus competidores.

11-01-13

A prepararse: Google cambiará sus políticas de privacidad

El blog de Google para América Latina anunció cambios en sus políticas de privacidad y condiciones de su servicio con la finalidad de ofrecer una experiencia más simple a sus usuarios.

24-01-12

Recursos de Google para seguir al papa Francisco en México

El papa Francisco estará visitando México por primera vez este viernes. Millones de seguidores estarán al tanto de sus actividades por las redes sociales, por lo que Google presentó algunos recursos para facilitarle la vida a los usuarios.

12-02-16

COMENTARIOS