Claves

Descubre esta propuesta: ¡No es un muro de pago!

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2014

La revista Slate no implementará un muro de pago. En lugar de implantar esa medida quiere convencer a sus lectores para que se conviertan en “miembros de una comunidad”. Una propuesta innovadora.

Con la opción de pago de membership, los usuarios tendrán beneficios adicionales como acceso a contenido exclusivo del sitio web.

Se trata de un modelo freemium, que vende artículos específicos mientras que otro contenido es gratuito. En un post, Slate informa que el negocio no implica un paywall. El editor David Plotz indica que los usuarios solo pagarán 5 dólares al mes o 50 dólares al año. De esta forma, tendrán una mejor experiencia en la web.

“No es un muro de pago. Permíteme decirlo de nuevo: ¡no es un muro de pago! No les pedimos pagar por noticias, ni le ponemos un contador para 10 notas al mes. Todo lo gratuito en Slate seguirá así. Slate Plus ofrecerá oportunidades extras a la experiencia de Slate”, indicó.

La idea es integrar a la audiencia, convertirlos en miembros de una comunidad. Así los usuarios podrán leer historias largas, columnas de opinión en una sola página. Los que no paguen podrán hacerlo en una plataforma diferente, haciendo clic en página por página de contenidos largos.

También habrá acceso preferencial a los escritores de Slate, quienes atenderán preguntas de la audiencia.

slate-premium

“Este es el comienzo. Nuestro modelo es como Amazon Prime, que solo mantiene añadiendo beneficios. Eso haremos”, dijo Plotz.

Los suscriptores tendrán acceso a podcasts, sitios preferenciales y similares en eventos. No tendrán publicidad.

vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. busca liberar a reportero secuestrado en Siria

Las autoridades estadounidenses están negociando con el gobierno del presidente sirio Bashar Assad para la liberación de un periodista de McClatchy, desaparecido hace más de dos años, según el informe de un diario francés.

25-03-15

Toronto Star cobrará a sus usuarios por leer noticias en su web

El Toronto Star anunció hoy, en su edición impresa, que empezará a cobrar a los usuarios que ingresen más de 10 veces al mes a su sitio web. El diario de mayor circulación en Canadá señaló que no cobrará a sus antiguos suscriptores si éstos cumplen con las condiciones que impondrá.

13-08-13

Descarga esta guía sobre las tragedias y el periodismo

La guía Tragedies & Journalists solo tiene 40 páginas, pero se propone ayudar a periodistas, reporteros gráficos y editores a informar sobre la violencia, mientras protegen a las víctimas y a sí mismos.

08-02-15

COMENTARIOS