Claves

Google+ debería apuntar a mejorar la reputación de las marcas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2014

Google+ es considerada una red social fantasma -más aún con la salida de Vic Gundotra-, pues su interacción se reduce poco a poco. ¿Qué debería hacer Google para revivir su plataforma social? En opinión del presidente de la plataforma Social Integration, Phil Penton, Google+ tiene aún algunas apuestas.

Por ejemplo, lo primero es reconocer que Google+ -a diferencia de Facebook o Twitter- no es un destino social.

Es por ello que la gente no suele buscar negocios en Google+. Sin embargo, como tiene una amplia integración con los servicios de Google+, las páginas de G+ pueden servir para colocar información que aparezca en los resultados de búsquedas.

De acuerdo con Penton, G+ puede convertirse en un modo muy poderoso de manejar la reputación de una empresa, especialmente si los negocios se relacionan con Google Local. De esta forma, los resultados de búsqueda mostrarán el rating, los reviews y los contenidos de G+.

El problema, indica, es que muchas empresas repostean contenido de otros espacios. Es por ello que es importante postear conteido sobre el negocio, sobre todo los especiales, incentivos, historias de consumidores felices y nuevos productos.

“Esas cosas son importantes en una unión de reputación e integración social”, dijo. Eso sirve mucho más para negocios pequeños, aseveró.

Vía Social Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza sección de noticias sobre Google+

‘Lo nuevo en Google+’ es el nombre de una nueva sección de la red social de Google. Este anuncio fue emitido por Natalie Villalobos, community manager de Google+.

29-07-11

Aol Reader, otra buena alternativa de servicio RSS

Google Reader está condenado a desaparecer como uno de los mejores productos RSS este lunes 1 de julio. Y el tiempo que le queda a los usuarios para migrar hacia otros servicios se está acabando. ¿Cuál será le mejor reemplazo para tu copia de seguridad?

29-06-13

Actualiza tu cuenta de Twitter desde Google+

Una pestaña de Twitter en tu cuenta de Google+ es lo nuevo entre las extensiones para navegadores. Con esta herramientas puedes conectar tu usuario de Twitter y enviar mensajes desde la red social de Google.

08-07-11

COMENTARIOS