Noticias

Reportero le canta “Happy Birthday” a Angela Merkel

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2014

Una sorpresa. La canciller alemana tuvo un inesperado regalo por sus 60 años.

El reportero Udo von Kampen, de ZDF, le canto el Feliz Cumpleaños a Angela Merkel en plena conferencia de prensa en Bruselas, Bélgica.  Antes de la primera pregunta y en nombre de todos sus colegas quiso felicitarla.

Von Kampen –un experimentado e influyente periodista– buscó que el resto de presentes en la sala de prensa se uniera al cántico, pero no tuvo éxito.  Las cámaras mostraron a una Angela Merkel incómoda, pese a que al final agradeció el gesto del reportero.

¿Y los colegas de Von Kampen? No solo evitaron participar del canto. Muchos parecían incómodos y hasta comentaron el asunto. ¿Y la objetividad del periodista? ¿Acaso no fue un exceso? ¿Era necesario? Preguntas para el debate.

 

Fuente: BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira este documental sobre el fotógrafo Henri Cartier-Bresson

Si eres un reportero gráfico, debes conocer a Henri Cartier-Bresson, el legendario fotógrafo que es considerado como el padre del fotoperiodismo. Es por eso que compartimos el siguiente documental llamado “Pen, Brush and Camera”.

01-02-15

Reuters: las fotografías más impactantes del año

Faltando pocas semanas para acabar este año, la agencia internacional Reuters elaboró una selección de 95 fotografías que retratan los sucesos más impactantes de este 2012.

09-12-12

Este reportero solo causa risa

Si bien es importante involucrarse en la nota que uno cubre, un periodista no debe llegar a extremos absurdos que podrían perjudicar el desarrollo de un buen trabajo.

29-03-14

COMENTARIOS