Claves

Email de Yahoo será más seguro el próximo año

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2014

Yahoo está preparando su sistema para ofrecer la mayor seguridad a sus usuarios y contrarrestar las operaciones de la NSA, entre otras agencias de espionaje y hackers.

De acuerdo con Alex Stamos, director de seguridad de la información de la compañía, la comunidad tendrá la opción de enviar correos electrónicos cifrados el próximo año.

La empresa ha modificado un código de Google para que la programación sea compatible con el proyecto, aseguró Stamos en un anuncio lanzado el último jueves.

Stamos dice que las dos personas involucradas en el envío de correos deben tener el plugin habilitado para que el contenido obtenga un alto grado de protección. Esto es posible utilizando un software de cifrado establecido como PGP (Pretty Good Privacy).

¿Qué opinas sobre el nuevo movimiento de Yahoo? 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter pide a los medios reforzar seguridad para evitar hackeos

El reciente hackeo de la cuenta de Twitter de la agencia noticiosa Associated Press (AP) y de The Guardian llevó a la red social a pedir a los medios de comunicación que incrementen las medidas de seguridad ante la posibilidad de nuevos ataques.

30-04-13

Trabaja con la nube de Dropbox, Evernote y Drive en una app

Tienes que conocer la herramienta Octonius si eres un periodista que usa Evernote, Dropbox y Google Drive diariamente. Esta aplicación para iOS te permite trabajar con estos servicios de la nube en un solo lugar para evitar perder tiempo buscando entre los archivos.

29-01-14

Los retos del periodismo actual (videos)

Ayer seguimos la jornada de Café & Periodismo, donde tres grandes maestros expusieron sobre Los retos del periodismo actual. Hoy ya están la charla en video, un material de lujo que comparten los organizadores. No se pierdan las lecciones del profesor de comunicación de la Universidad de Navarra José Luis Orihuela (@jlori), de la directora […]

26-09-10

COMENTARIOS