Claves

Diario estudiantil renuncia al papel y lanza blog en Medium

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2014

Medium alojará el primer periódico estudiantil. El San Antonnio College dejó su versión impresa de The Mountaineer y apostó por esta plataforma de blogueo.

La plataforma de publicación contará con las aportaciones de los estudiantes. La disposición ha sido descrita como “la combinación perfecta de tecnología y periodismo de la universidad”.

El profesor Toni Albertson explicó que hubo una frustración personal por la rutina de producción de la versión impresa, y se sentía que los lectores tampoco estaban de acuerdo con el formato.

“(Algunos) comenzaron a odiarlo por las largas horas y noches de producción… La mitad de la sala se marchó…”, dijo. Además, luego de una encuesta al final del semestre, se detectó que la mayoría de respuestas sobre la lectura del periódico era “No”.

En tanto, en una entrevista con College Media Matters, explicó que Substance será el nombre de la revista en Medium. “Estaba destinado a ser un juego de palabras… El verdadero significado es que la publicación abarca las cuestiones de fondo, la escritura es sustancial, etc.”, contó.

Buscará patrocinamiento para mantener el blog. “La realidad es que la publicidad impresa es apenas una fuente de ingresos en estos días. Tenemos que ir más allá del modelo de anuncio de la impresión, y el patrocinio es un buen comienzo”, agregó.

Asimismo, explicó que las reuniones son dos veces por semana, y hay lluvias de ideas para las notas que se irán preparando.

Sugerido: Por qué utilizar Medium.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium agrega un nuevo panel de control para los blogs

Medium, el espacio de blogs que creó Evan Williams –cofundador de Twitter–, anunció que ya tiene nuevas características y algunos cambios en el diseño para ofrecer mejores experiencias a la comunidad.

04-12-13

Escucha los artículos de Medium en inglés con esta extensión de Chrome

Medium es una plataforma que ha cautivado a escritores de todo el mundo por la facilidad que ofrece para publicar contenido y su diseño minimalista para revisar sus piezas.

05-10-16

Medium quiere pagarle a los escritores en base al número de “aplausos” que reciben

Las palmas pueden ayudar a que los contenidos destaquen en el sitio para que llegue a más lectores.

23-08-17

COMENTARIOS