Claves

Diario estudiantil renuncia al papel y lanza blog en Medium

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2014

Medium alojará el primer periódico estudiantil. El San Antonnio College dejó su versión impresa de The Mountaineer y apostó por esta plataforma de blogueo.

La plataforma de publicación contará con las aportaciones de los estudiantes. La disposición ha sido descrita como “la combinación perfecta de tecnología y periodismo de la universidad”.

El profesor Toni Albertson explicó que hubo una frustración personal por la rutina de producción de la versión impresa, y se sentía que los lectores tampoco estaban de acuerdo con el formato.

“(Algunos) comenzaron a odiarlo por las largas horas y noches de producción… La mitad de la sala se marchó…”, dijo. Además, luego de una encuesta al final del semestre, se detectó que la mayoría de respuestas sobre la lectura del periódico era “No”.

En tanto, en una entrevista con College Media Matters, explicó que Substance será el nombre de la revista en Medium. “Estaba destinado a ser un juego de palabras… El verdadero significado es que la publicación abarca las cuestiones de fondo, la escritura es sustancial, etc.”, contó.

Buscará patrocinamiento para mantener el blog. “La realidad es que la publicidad impresa es apenas una fuente de ingresos en estos días. Tenemos que ir más allá del modelo de anuncio de la impresión, y el patrocinio es un buen comienzo”, agregó.

Asimismo, explicó que las reuniones son dos veces por semana, y hay lluvias de ideas para las notas que se irán preparando.

Sugerido: Por qué utilizar Medium.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: News UK lanza academia de periodismo para adolescentes

News Uk, propiedad de la compañía de medios News Corp, acaba de lanzar News Academy, una escuela de periodismo para este sector que busca encontrar y entrenar a las futuras generaciones de esta profesión.

29-01-14

Medium se actualiza y apuesta por el contenido menos extenso

Medium tiene nuevas características en su plataforma, como un sistema de etiquetado, un rediseño en la presentación de los posts llamado The Stream, y un editor más sencillo para empezar a escribir.

25-02-15

Branch, una propuesta que busca mejorar los diálogos online

Los fundadores de Twitter, además de Medium, emprendieron en un nuevo proyecto social que promete un nueva forma de comunicación entre los usuarios. Nos referimos a Branch y se puso en marcha junto a un equipo de jóvenes desarrolladores.

19-08-12

COMENTARIOS