Claves

Diario estudiantil renuncia al papel y lanza blog en Medium

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2014

Medium alojará el primer periódico estudiantil. El San Antonnio College dejó su versión impresa de The Mountaineer y apostó por esta plataforma de blogueo.

La plataforma de publicación contará con las aportaciones de los estudiantes. La disposición ha sido descrita como “la combinación perfecta de tecnología y periodismo de la universidad”.

El profesor Toni Albertson explicó que hubo una frustración personal por la rutina de producción de la versión impresa, y se sentía que los lectores tampoco estaban de acuerdo con el formato.

“(Algunos) comenzaron a odiarlo por las largas horas y noches de producción… La mitad de la sala se marchó…”, dijo. Además, luego de una encuesta al final del semestre, se detectó que la mayoría de respuestas sobre la lectura del periódico era “No”.

En tanto, en una entrevista con College Media Matters, explicó que Substance será el nombre de la revista en Medium. “Estaba destinado a ser un juego de palabras… El verdadero significado es que la publicación abarca las cuestiones de fondo, la escritura es sustancial, etc.”, contó.

Buscará patrocinamiento para mantener el blog. “La realidad es que la publicidad impresa es apenas una fuente de ingresos en estos días. Tenemos que ir más allá del modelo de anuncio de la impresión, y el patrocinio es un buen comienzo”, agregó.

Asimismo, explicó que las reuniones son dos veces por semana, y hay lluvias de ideas para las notas que se irán preparando.

Sugerido: Por qué utilizar Medium.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario estudiantil deja el papel y apuesta por Medium

El diario estudiantil del Mt. San Antonio College es reconocido por su amplia cobertura dentro y fuera del campus universitario en Estados Unidos. Lo cierto es que su audiencia aún no es amplia, por ello, han dejaron la versión impresa.

05-04-15

WordPress presentó herramienta para importar contenido de Medium

WordPress informó que su comunidad le ha hecho numerosas peticiones para importar su contenido de Medium a su plataforma. Por ello su equipo creó una nueva herramienta de importación.

03-03-17

Medium alista programa de suscripciones

No quiere desaparecer. Medium, popular plataforma de publicación de contenido, anunció la medida que le permitirá seguir operando.

03-02-17

COMENTARIOS