Claves

Cadena France 24 destaca el uso del lenguaje en notas sobre ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

Los debates sobre la cobertura de los videos de ejecución de ISIS no solo involucraban al uso de las imágenes del material audiovisual, también al lenguaje empleado en la narración de los hechos.

Eso ocurrió principalmente en la cadena de televisión France 24, según Francoise Champey-Huston, periodista de dicha televisora, quien explicó la evaluación de los reportes publicados sobre el Estado Islámico en la conferencia News Xchange.

Mientras la BBC hablaba del Estado Islámico o Al Jazeera mencionaba la palabra ISIL, en Francia no se quiso usar la palabra “estado”.

France 24 tuvo muchos debates en la redacción sobre el uso correcto de palabras en los videos, explicó la directora del servicio en inglés.

“Tuvimos muchas discusiones si usábamos “decapitado” o si usábamos “ejecución” porque esa palabra no significa lo mismo en inglés que en francés”, sostuvo. “Todo se vincula al lenguaje”, agregó.

El lenguaje, afirmó, es importante cuando se trata de casos tan sensibles. Por ejemplo, “decapitado” suena más fuerte que “asesinado”.

De otro lado, confesó que usaron “el menor contenido posible de los videos de ISIL”.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canal de TV regala un auto para conseguir más fans en Facebook

¿Regalarías un auto para conseguir más seguidores? WFSB-TV sí lo hará. La cuenta oficial de este canal decidió sortear un auto nuevo entre todos los que hacen Me gusta en la página de Facebook.

15-11-11

El 16% de televidentes comparte contenido en redes sociales

Las redes sociales complementan el consumo televisivo. Así concluye un estudio de ShareThis que recoge información sobre el comportamiento de los televidentes en la red.

11-05-15

Acusan a News Corp de sabotear a canales de televisión rivales

El grupo News Corp— del magnate Rupert Murdoch— está bajo presión. Habrían comenzado nuevas investigaciones en Gran Bretaña y Australia debido a acusaciones sobre un equipo secreto que promovía la piratería a sus rivales televisivos.

28-03-12

COMENTARIOS