Claves

Cadena France 24 destaca el uso del lenguaje en notas sobre ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

Los debates sobre la cobertura de los videos de ejecución de ISIS no solo involucraban al uso de las imágenes del material audiovisual, también al lenguaje empleado en la narración de los hechos.

Eso ocurrió principalmente en la cadena de televisión France 24, según Francoise Champey-Huston, periodista de dicha televisora, quien explicó la evaluación de los reportes publicados sobre el Estado Islámico en la conferencia News Xchange.

Mientras la BBC hablaba del Estado Islámico o Al Jazeera mencionaba la palabra ISIL, en Francia no se quiso usar la palabra “estado”.

France 24 tuvo muchos debates en la redacción sobre el uso correcto de palabras en los videos, explicó la directora del servicio en inglés.

“Tuvimos muchas discusiones si usábamos “decapitado” o si usábamos “ejecución” porque esa palabra no significa lo mismo en inglés que en francés”, sostuvo. “Todo se vincula al lenguaje”, agregó.

El lenguaje, afirmó, es importante cuando se trata de casos tan sensibles. Por ejemplo, “decapitado” suena más fuerte que “asesinado”.

De otro lado, confesó que usaron “el menor contenido posible de los videos de ISIL”.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Récords de audiencia por el 7 a 1

El triunfo del equipo de Alemania sobre Brasil no solo fue una victoria histórica, sino que también batió récords de audiencia en la televisión.

09-07-14

Cadena ABC recoge saludos para la conductora Cathy Gandolfo por su último día

La periodista Cathy Gandolfo de la cadena ABC dejará de conducir el programa Action News. Por eso, 6abc.com decidió recoger los comentarios y recuerdos de los televidentes.

30-12-11

Cadena de TV se disculpa por tips para maquillar la violencia doméstica

El programa Sabahiyat sorprendió el miércoles pasado a los televidentes de 2M TV en Marruecos con un segmento en el que se ofrecían consejos para maquillar las lesiones productos del abuso doméstico.

29-11-16

COMENTARIOS