Claves

Cadena France 24 destaca el uso del lenguaje en notas sobre ISIS

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2014

Los debates sobre la cobertura de los videos de ejecución de ISIS no solo involucraban al uso de las imágenes del material audiovisual, también al lenguaje empleado en la narración de los hechos.

Eso ocurrió principalmente en la cadena de televisión France 24, según Francoise Champey-Huston, periodista de dicha televisora, quien explicó la evaluación de los reportes publicados sobre el Estado Islámico en la conferencia News Xchange.

Mientras la BBC hablaba del Estado Islámico o Al Jazeera mencionaba la palabra ISIL, en Francia no se quiso usar la palabra “estado”.

France 24 tuvo muchos debates en la redacción sobre el uso correcto de palabras en los videos, explicó la directora del servicio en inglés.

“Tuvimos muchas discusiones si usábamos “decapitado” o si usábamos “ejecución” porque esa palabra no significa lo mismo en inglés que en francés”, sostuvo. “Todo se vincula al lenguaje”, agregó.

El lenguaje, afirmó, es importante cuando se trata de casos tan sensibles. Por ejemplo, “decapitado” suena más fuerte que “asesinado”.

De otro lado, confesó que usaron “el menor contenido posible de los videos de ISIL”.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

17 mil tuits por minuto se registraron durante la entrega de los premios Emmy

Las mejores series y actores que se desempeñan en el mundo de la televisión fueron galardonados anoche en los premios Emmy. Esta ceremonia atrajo el interés del los usuarios del mundo, que no dudaron en compartir sus opiniones sobre la gala a través de Twitter

23-09-13

ESPN producirá hasta 150 programas de televisión en 3D

La cadena de deportes ESPN producirá hasta 150 programas de televisión en 3D, a pesar que esta tecnología aún no está muy presente en los hogares de los televidentes. Así lo informó el presidente de la televisora, John Skipper.

04-02-12

ESPN y Univisión capturaron audiencia de Twitter en partido de Brasil y Alemania

El proyecto Nielsen Social analiza las interacciones de las cadenas ESPN y Univisión con su audiencia en Twitter. Así se puede conocer qué tanto los usuarios -principalmente de EE.UU.- mira televisión mientras utiliza la popular red de microblogging.

09-07-14

COMENTARIOS