Noticias

Jill Abramson escribe para un periódico local

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2014

La exdirectora de The New York Times, Jill Abramson, está publicando artículos en un diario local conocido como West Side Spirit.

El informe de 2,900 palabras ha sido titulado “La segunda tragedia del tráfico de muertes”. En la nota se examina la impunidad que hay en Nueva York para los conductores que atropellan a los peatones.

“La respuesta es la siguiente: si quieres matar a alguien en la ciudad de Nueva York y salirte con la suya, el arma de elección debe ser un vehículo”, manifestó.

“Es el crimen perfecto. Menos del 7% de los conductores en los accidentes fatales que matan peatones están etiquetados y solo una pequeña fracción -los borrachos- se enfrentan a cargos criminales”, agregó en el informe.

Cabe recordar que Abramson anunció en varias entrevistas que iniciará un proyecto de periodismo de larga extensión con su colega Steven Brill.

Quartz informó que la exdirectora de NYT asegura que su proyecto busca realizar una pieza impactante cada año. Asegura que ha recibido “buenas ideas sobre temas algo sobre saturados en este momento”.

Afirmó que quieren hacer algo innovador, y no seguir la tendencia de la industria de los medios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo de Colombia lanza edición extra por triunfo de su selección

Colombia venció 2 – 0 a Uruguay, y pasa a cuartos de final del torneo de la Copa del Mundo. El equipo ha desatado celebraciones y ha alegrado a todo el pueblo colombiano.

28-06-14

Reddit estrena directora de comunicaciones

Reddit, un espacio de curaduría de historias para periodistas y usuarios, ya tiene una nueva directora de comunicaciones. Se trata de Victoria Taylor, y habría comenzado a trabajar en la plataforma el mes pasado.

03-07-13

Diario lleva a la portada código QR como parte de su apuesta por los móviles

Toda una sorpresa lo que ha hecho El Periódico de Catalunya con su portada. Pero vamos por partes.

29-02-12

COMENTARIOS