Noticias
Jill Abramson escribe para un periódico local
Por @cdperiodismo
Publicado el 03 de diciembre del 2014

La exdirectora de The New York Times, Jill Abramson, está publicando artículos en un diario local conocido como West Side Spirit.
El informe de 2,900 palabras ha sido titulado “La segunda tragedia del tráfico de muertes”. En la nota se examina la impunidad que hay en Nueva York para los conductores que atropellan a los peatones.
“La respuesta es la siguiente: si quieres matar a alguien en la ciudad de Nueva York y salirte con la suya, el arma de elección debe ser un vehículo”, manifestó.
“Es el crimen perfecto. Menos del 7% de los conductores en los accidentes fatales que matan peatones están etiquetados y solo una pequeña fracción -los borrachos- se enfrentan a cargos criminales”, agregó en el informe.
Cabe recordar que Abramson anunció en varias entrevistas que iniciará un proyecto de periodismo de larga extensión con su colega Steven Brill.
Quartz informó que la exdirectora de NYT asegura que su proyecto busca realizar una pieza impactante cada año. Asegura que ha recibido “buenas ideas sobre temas algo sobre saturados en este momento”.
Afirmó que quieren hacer algo innovador, y no seguir la tendencia de la industria de los medios.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

NYT publica edición de archivo por aniversario del voto femenino
The New York Times publicó una edición digital en homenaje por el 94 aniversario de la ratificación de la Decimonovena Enmienda, la cual permitió que las mujeres lograran obtener el derecho al voto en los Estados Unidos.
19-08-14
Una caricatura incómoda
El diario The Sacramento Bee publicó una viñeta en la que se alude directamente al gobernador de Texas, en EE.UU., pero utilizando una trágica explosión de una planta de fertilizantes, en la que murieron 14 personas, según informa BreitBart citando a Associated Press.
27-04-13
La redacción que se convirtió en Game of Thrones
El columnista lamenta los incidentes, y que estos comentarios, chismes y artículos sobre la salida de Abramson, hayan opacado la llegada al NYT del primer director afroamericano.
19-05-14