Claves

4 formas de aprovechar al máximo Thinglink

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2014

Las imágenes interactivas y videos interactivos pueden ser muy útiles para explicar un tema. El contenido utilitario genera mucha atención de parte de la audiencia.

En un post, Thinglink compartió algunas sugerencias:

  • Explica la calidad de algún objeto. También se puede hacer un Thinglink presentando las características de algún producto o servicio.
  • Muestra los primeros planos. También se puede destacar imágenes detalladas en cada tag (ícono). Lo ideal es emplear entre 2 y 6 fotos. Lo mismo se puede hacer usando mapas.
  • Personaliza la imagen con audio o video para contar una mejor historia. Esos elementos deben estar colgados en servicios como YouTube, Vimeo, Soundcloud, Spotify, Audioboo, etc.
  • Crea videos con tours interactivos. El video debe tener íconos mientras avanza.

Los videos se pueden crear con la cuenta Pro, que cuesta 50 dólares mensuales. También hay  una versión de 10 dólares que permite incluir íconos personalizados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona la unidad de periodismo visual de la BBC

Las brechas entre el video digital y la TV están desapareciendo en el trabajo de la BBC. Y para entender la estrategia del medio británico, tenemos que conocer cómo funciona su unidad de periodismo visual, la cual es presentada en Digiday.

27-11-14

Prueba esta herramienta para hacer mapas

MapBuildr es una herramienta web muy sencilla de usar que simplifica la información de Google Maps. La ventaja está en que su almacenamiento es gratuito, lo que permite crear y guardar los mapas para revisarlos luego con sus propias direcciones URL.

09-01-16

Plataforma de video comunitaria produce clips a pedido en una hora

Los medios deben suscribirse a Stringr para recibir un video, que puede ser descargado. Cada vez que hay una descarga, el autor del video tiene derecho a un pago como máximo a las 24 horas siguientes.

19-11-14

COMENTARIOS