Estudio

Facebook genera más tráfico referencial que otras redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de enero del 2015

Los periodistas están realmente preocupados para que sus notas tengan un rebote en redes sociales. Así lo revela un estudio a 250 reporteros de diversos medios de comunicación realizado por las compañías Edelman Berland y Muck Rack.

Al menos tres cuartos de los encuestados sienten presión sobre la difusión de sus notas en plataformas sociales. Además, el 82% dijo que usa imágenes para hacerlo.

Sin embargo, Facebook sigue siendo el espacio social favorito, pues también es la plataforma que más tráfico web referencial genera a los medios.

En el 2013, las principales redes sociales generaron 16.4% del tráfico web referencial en los medios. Ahora esa cifra es 29.5%, y se incluye ocho espacios sociales populares.

Solo Facebook movió 22% del tráfico para los medios estadounidenses. En la lista le sigue Pinterest, Twitter, StumbleUpon, Reddit, Google+, YouTube y LinkedIn.

Los sitios que más tráfico ganan por Facebook son The Huffington Post, Buzzfeed, PlayBuzz, Fox News y NBC.

Twitter es relevante para la BBC, NYT, Mashable, The Guardian y ABC News.

Revisa la infografía completa con estos detalles aquí.

Descarga el resumen del estudio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Programas de TV aparecerán como tendencia en apps de Twitter

Ya es un hecho: la televisión y Twitter se complementan. Ambos buscan que las personas estén frente a las pantallas y que compartan sus experiencias en 140 caracteres.

20-11-13

Politico y Facebook se unen para cubrir el periodo electoral en EE.UU.

La organización de noticias Politico se ha aliado con Facebook para brindar a sus lectores una “mirada de lo que sucede en las redes sociales” respecto a las primarias de los candidatos republicanos.

12-01-12

Twitter difunde anuncios en calles de Nueva York

Twitter quiere ser el protagonista del mundo virtual y offline. Por eso, se ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria para promocionar el uso de la plataforma.

10-10-16

COMENTARIOS