Noticias

YouTube deja de usar Flash y tiene el reproductor HTML5 por defecto

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de enero del 2015

YouTube está decidido a que sus videos sean cargados rápidamente. El reproductor en HTML5 les ayuda a cumplir esa misión. Por eso, han dejado de emplear el Flash Player.

Así lo anunció Youtube en un post en su blog oficial. En los últimos cuatro año, el servicio de videos viene trabajando con los navegadores y la comunidad para mejorar su plataforma.

Este sistema de HTML5 se visualiza por defecto en los navegadores Chrome, Internet Explorer 11, Safari 8, y en la versión beta de Firefox. En las anteriores versiones se trabaja con Flash.

Los beneficios del HTML 5 son destacados no solo en los navegadores web, también en los servicios de Smart TV y otros dispositivos de streaming.

Revisa estas sugerencias para mejorar tu canal de YouTube.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch está dolido por filtración de video que difunde conversación secreta con periodistas

Rupert Murdoch, el magnate de los medios, está”herido” por la filtración de una grabación secreta de una reunión que tuvo con los periodistas de The Sun, reporta Press Gazette.

15-07-13

Un curso online de YouTube que no te puedes perder

YouTube acaba de poner por defecto la nueva visualización de los canales en la plataforma. “YouTube One Channel” espera crear el ambiente perfecto para que las marcas y los creativos se desarrollen de forma óptima en cuanto a suscriptores y visitas en todas las plataformas.

06-06-13

Kodak quiere competir con la GoPro

La competencia entre empresas de tecnología solo aumentan las opciones que deben revisar los periodistas sobre las herramientas que pueden explotar en su actividad diaria. Y en el terreno de las action cam, Kodak aparece para robarle terreno a la popular GoPro.

01-11-14

COMENTARIOS