Noticias

Diseñador de Newsweek defiende polémica portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2015

La reconocida revista Newsweek fue criticada durante las últimas semanas por la portada de su reciente edición donde muestra un dibujo de una mujer perseguida por un cursor de computadora.

La ilustración fue calificada de sexista e innecesaria para graficar un artículo sobre igualdad de género.

Al respecto, el ilustrador Edel Rodriguez, encargado del diseño de la portada, dijo a Gigaom que buscaba plasmar una mujer talentosa. Antes de hacer el dibujo leyó el artículo y envió una serie de sketches sobre el tema.

Envió las ideas y la actual tapa fue la elegida. Luego terminó la obra final que fue publicada en los kioscos.

El tema del artículo es cómo las mujeres son tratadas en Sillicon Valley, algunas sufren acoso, otras son víctimas de malos chistes, etc. Por eso, la imagen luce un acoso simbólico con el cursor del mouse de la computadora.

“Supuse que algunas personas tendrían reacciones negativas, que es lo que pasa cuando uno hace una imagen sobre sexismo, racismo u otro tema social. Muchas mujeres han tenido buenas reacciones sobre la cubierta también”, dijo.

Aseguró que el propósito de la portada fue llamar la atención de la historia, y comenzar una conversación sobre el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Yahoo defiende logo de las críticas

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, sabe que su marca es lo más importante. Por ello defiende el nuevo logo de la compañía de las incesantes críticas. La última oportunidad que tuvo para resaltar la forma visual de la marca fue durante una entrevista con TechCrunch hoy.

11-09-13

El final de Newsweek: última portada aparecerá mañana

Es el final para para la versión impresa de la revista Newsweek. El último número aparecerá este lunes por la mañana con una portada en blanco y negro con un hashtag en el medio que dice #LastPrintIssue.

23-12-12

Diario invita a sus lectores a diseñar su portada por 125 aniversario

Los lectores de El Espectador de Colombia tendrán la oportunidad de diseñar la portada del diario. Los aportes-que llegarán a través de las redes sociales o el correo electrónico- serán discutidos por el equipo editorial encabezados por el director Fidel Cano

01-03-12

COMENTARIOS