Noticias

Wikileaks genera polémica publicando material filtrado de Sony

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de abril del 2015

Wikileaks se ha visto envuelto en una polémica luego de filtrar documentos del hackeo a Sony. La página de filtraciones publicó archivos de la corporación tecnológica que puede ser hallados rápidamente en una sección destacada para este contenido.

Entre los archivos están 30 mil documentos, 172 mil correos electrónicos y más de 2,200 direcciones. En la introducción de la nueva sección “Sony Press”, Wikileaks indica que “este archivo muestra el funcionamiento interno de una corporación multinacional influyente”.

Además, precisa que filtran estos fines porque son “de interés periodístico y están en el centro de un conflicto geopolítico”.

En opinión del editor en jefe de Wikileaks, Julian Assange, este material “pertenece al dominio público y WikiLeaks asegurará que se quede allí”.

En tanto, el NYT informó que Sony ha mostrado su disgusto por esta iniciativa, que califica como un “acto malicioso criminal”.

En un comunicado se indica que condenan esta filtración que involucra a empleados y a fuentes de información privadas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fundador de Wikileaks apoya a Ecuador en su debut en el Mundial

La selección ecuatoriana se enfrenta hoy a Suiza en el Mundial de Fútbol, en Brasil. El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se vistió con la camiseta de Ecuador para apoyar a los jugadores seleccionados en la Copa del Mundo.

15-06-14

El Walkman cumple 35 años

La posibilidad de prescindir de una radio para escuchar música hizo del Walkman uno de los artefactos más populares de la década de los 80. Actualmente descontinuado, este aparato es pura nostalgia y no falta quien aún conserve uno en casa.

02-07-14

The Guardian: "Le dimos credibilidad a WikiLeaks"

“WikiLeaks y Assange” es el nombre del libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados.

09-04-11

COMENTARIOS