Noticias

Wikileaks genera polémica publicando material filtrado de Sony

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de abril del 2015

Wikileaks se ha visto envuelto en una polémica luego de filtrar documentos del hackeo a Sony. La página de filtraciones publicó archivos de la corporación tecnológica que puede ser hallados rápidamente en una sección destacada para este contenido.

Entre los archivos están 30 mil documentos, 172 mil correos electrónicos y más de 2,200 direcciones. En la introducción de la nueva sección “Sony Press”, Wikileaks indica que “este archivo muestra el funcionamiento interno de una corporación multinacional influyente”.

Además, precisa que filtran estos fines porque son “de interés periodístico y están en el centro de un conflicto geopolítico”.

En opinión del editor en jefe de Wikileaks, Julian Assange, este material “pertenece al dominio público y WikiLeaks asegurará que se quede allí”.

En tanto, el NYT informó que Sony ha mostrado su disgusto por esta iniciativa, que califica como un “acto malicioso criminal”.

En un comunicado se indica que condenan esta filtración que involucra a empleados y a fuentes de información privadas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la Biblioteca Pública de WikiLeaks

WikiLeaks publicó 1,7 millones de documentos diplomáticos secretos estadounidenses del período 1973-1976, los cuales se encuentran agrupados en Plus D, una biblioteca online con un potente buscador

08-04-13

Reino Unido: Julian Assange no obtiene permiso para realizarse un examen médico

Ecuador informó ayer que el Gobierno británico negó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la atención médica especializada que necesita recibir fuera de la embajada sudamericana en Londres por un dolor en su hombro.

16-10-15

Diario El Comercio obtiene cables filtrados por WikiLeaks sobre Perú

La portada de hoy del diario peruano El Comercio, el más importante del país, informó que los cables filtrados por WikiLeaks habían sido entregados a ese medio por la empresa Sunshine Press Productions, encargada de las publicaciones de WikiLeaks. La editora central del diario, Rossana Echeandía, contó el encuentro que tuvo con un contacto que […]

13-02-11

COMENTARIOS