Claves

Medios están más preocupados por producir contenido móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de mayo del 2015

Más de 500 periodistas y editores de 41 países participaron en el  International News Media Association World Congress, un evento que congregó a miembros de 200 medios de comunicación.

Los participantes fueron encuestados y las cifras son reveladoras: los medios están más interesados en darle prioridad al contenido móvil que pensar cómo financiarlo, por ejemplo, con paywalls.

El gráfico precisa que la apuesta es el contenido digital y móvil. Luego viene el análisis de datos y las formas de financiamiento en móviles.

Según la encuesta, el interés por el paywall cayó con respecto al año anterior:

El porcentaje es mayor en otros casos: los medios quieren saber qué métodos alternos hay para conseguir ingresos, por ejemplo.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País pide opiniones a sus lectores sobre el futuro del diario

¿Cómo quieres que sea El País de mañana? Es la pregunta que hizo ayer el popular diario español a sus lectores. “Nos sentamos junto a Paloma Bravo [directora de marketing] y Sindo Lafuente [adjunto a la direccción] para reflejar el cambio que implica la llegada del iPad en la información”, anotó el director Nacho Vigalondo, […]

24-01-11

Magnate chino quiere comprar el NYT

De acuerdo con un informe de Reuters, un magnate excéntrico chino, aseguró este martes que estaba preparando el inicio de las negociaciones para comprar el New York Times. Se trata de Chen Guangbiao, un conocido filántropo, y una celebridad en China.

01-01-14

Conoce al robot de Twitter que reporta si tu tuit ha sido citado por un medio

¿Quieres saber si tu tuit ha sido citado por un medio? Un robot en Twitter llamado Recite News avisa a los usuarios si su mensaje ha sido insertado por alguna organización de noticias.

02-01-16

COMENTARIOS