Claves

Infografía: El panorama de las apps de video Periscope y Meerkat

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2015

¿Cómo ha sido la ‘batalla virtual’ entre las apps Periscope y Meerkat? WHY Group de Horizon Media publicó una infografía que destaca las impresiones de los usuarios sobre el uso de las aplicaciones de video en casos como la ‘Pelea del siglo’.

El 21% de usuarios asegura que usa o emplearía las aplicaciones. El 50% tiene entre 18 y 34 años.

¿Por qué les gusta? Al 59% le interesa que la app sea gratuita, y el 33% destaca que sean “en vivo”. El 42% dijo que es una nueva forma de ver lo que pasa en el mundo.

De otro lado, el 53% los emplea para compartir momentos familiares o con amigos.

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para informar en vivo de un desastre natural

Si nos centramos en la palabra PERIODISMO, la respuesta a la pregunta de este titular sería simple: Haciendo periodismo. ¿Y cómo se hace el periodismo? Con rigor.

20-03-17

Periscope añade nuevo canal de contenido en base a curaduría

Editor’s Pick es un canal basado en la curaduría de contenido en Periscope que ya está disponible para los usuarios de esta app de streaming.

17-07-16

Periscope presenta botón para embeber los perfiles

Periscope, la app que sorprendió a todos por su función de streaming sencilla de activar, ahora tiene un botón de perfil para los sitios web que notifica a todos cuando una emisión se encuentra en vivo.

08-10-15

COMENTARIOS