Noticias

Facebook pide a sus usuarios evaluar la sección Noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de junio del 2015

¿Te has topado con un aviso en Facebook que te invita a responder una encuesta? Se trata de un mecanismo de la red social para conocer la opinión de sus usuarios para distinguir el contenido de su sección Noticias.

Es importante que recuerdes que este test es 100% privado. “Tus respuestas son privadas y no se compartirán”, se indica.

La red social quiere mejorar la información que aparece en tu cronología, no solo de páginas, también de amigos e incluso de grupos. Si aceptas responder la encuesta te aparecerán 15 publicaciones con la pregunta:

test facebook

Luego podrás ver algunos posts de amigos, fanpages y grupos secretos. En tus respuestas debes indicar qué tan de acuerdo estás con que esa publicación sea un anuncio. Un ejemplo:

facebook encuesta

 

Las publicaciones suelen ser recientes con algunas excepciones que suelen ser del 2014. Encontrarás avisos que efectivamente son 100% anuncios también.

Facebook no ha precisado cuánto tiempo durará la encuesta, ni cuándo se podrán reconocer resultados y cambios en la sección Noticias. Si aún no encuentras el aviso, te sugerimos visitar la sección Mejores amigos porque suele aparecer allí.

Al finalizar se reitera que no se publicarán tus respuestas:

encuesta facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Difunden portadas falsas sobre el virus del Ébola

Medios de comunicación en España alertan a la comunidad en las redes sociales sobre los mensajes falsos referidos al brote del ébola que se están distribuyendo con sus firmas en plataformas y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

08-10-14

Usuarios comparten más videos en Facebook que en Twitter

Los usuarios de Facebook comparten más videos que los de Twitter. Y la cantidad de archivos publicados siguen aumentando en la red social, según un informe de la firma de análisis Ooyala.

12-11-11

Sendible ya permite administrar grupos de Facebook

Este recurso ahora tiene aplicaciones para smartphones con sistemas operativos iOS y Android.

12-05-15

COMENTARIOS