Noticias

Agencia AP anuncia la creación de la oficina AP Content Services

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2015

La agencia AP busca seguir innovando para generar mayores ingresos. Por eso anunció la formación de un departamento publicitario llamado AP Content Services, que usará videos, fotos y otras técnicas de narración para crear paquetes de anuncios para marcas.

Esta oficina será independiente a la redacción y no incluirá en sus filas a personal editorial. En una nota de prensa, el director de AP Digital Services Paul Caluori dijo que esta nueva oficina permitirá crear campañas para anunciantes.

Los profesionales crearán contenido en otros formatos adicionales a las fotos y videos. El equipo de 15 especialistas incluye áreas como ventas, operaciones digitales, servicios, contenidos móviles y comerciales. Se planea tener una red de frenases en EE.UU.

El nuevo servicio de la agencia viene experimentando con anuncios nativos desde el 2013 antes de tomar este paso y se ha sumado varias veces al equipo de T Brand Studio del diario NYT.

AP Content Services pensará también en las redes sociales y otros espacios en línea como las apps móviles.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para marcas que usan Periscope

Las marcas que quieran experimentar con Periscope deben entender que su contenido en video no solo debe ser de buena calidad, también contar con material que pueda ser de utilidad para los usuarios que miran videos en tiempo real.

15-05-16

Creadores especiales podrán subir videos de hasta 10 minutos en Vine

La semana pasada le informamos que Vine decidió cambiar el límite de video de 6 a 140 segundos. Y eso ya es una realidad.

28-06-16

Así abandona una periodista un trabajo que ya no la hace feliz

El video en YouTube ha logrado más de 7 millones de visualizaciones. Según Schifrin, estaba frustrada y harta de la relación con su jefe, a quien solo le angustiaba “el número de visitas de cada video”

02-10-13

COMENTARIOS