Noticias

Agencia AP anuncia la creación de la oficina AP Content Services

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de septiembre del 2015

La agencia AP busca seguir innovando para generar mayores ingresos. Por eso anunció la formación de un departamento publicitario llamado AP Content Services, que usará videos, fotos y otras técnicas de narración para crear paquetes de anuncios para marcas.

Esta oficina será independiente a la redacción y no incluirá en sus filas a personal editorial. En una nota de prensa, el director de AP Digital Services Paul Caluori dijo que esta nueva oficina permitirá crear campañas para anunciantes.

Los profesionales crearán contenido en otros formatos adicionales a las fotos y videos. El equipo de 15 especialistas incluye áreas como ventas, operaciones digitales, servicios, contenidos móviles y comerciales. Se planea tener una red de frenases en EE.UU.

El nuevo servicio de la agencia viene experimentando con anuncios nativos desde el 2013 antes de tomar este paso y se ha sumado varias veces al equipo de T Brand Studio del diario NYT.

AP Content Services pensará también en las redes sociales y otros espacios en línea como las apps móviles.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tamoa Calzadilla: Hay que tenerle miedo a no encontrar la verdad #Colpin2015

En la última Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015, realizada en Lima, se dio a conocer lo mejor de la profesión y destacó en segundo puesto el trabajo del equipo de la periodista Tamoa Calzadilla cuando estaba en Últimas Noticias, Venezuela.

24-11-15

Guía de estilo de AP incluye términos como “meme”

La agencia AP confirmó los cambios en su guía de estilo, que se pondrá a la venta cese mayo próximo. En una conferencia en la American Copy Editors Society se informó de las modificaciones en cada área de la publicación.

27-03-15

Reuters presenta las fotos más populares de su cuenta en Instagram

Agencia de fotografía de Reuters tiene una de las cuentas de Instagram más populares con más de 520.000 seguidores. Y cada día publica las mejores imágenes captadas por sus fotógrafos en todo el mundo.

02-12-15

COMENTARIOS