Herramientas

¿No quieres que Facebook use tus datos para anuncios? Conoce aquí cómo desactivar la opción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de septiembre del 2015

La Alianza de Publicidad Digital es una organización independiente que ofrece a las personas controles para inhabilitar los anuncios en línea basados en intereses de las empresas participantes. Facebook es una de ellas y ahora los usuarios pueden activar o desactivar la opción de compartir tus datos privados para la creación de anuncios.
facebook ads

 

Las empresas toman en cuenta tu información privada (sin conocer tu nombre) para personalizar sus avisos publicitarios. Si te gusta una determinada serie de TV, por ejemplo, el anuncio de la empresa que auspicia dicho show podrá visualizarse con más frecuencia en tu timeline.

 

Para elegir qué anuncios te muestra Facebook, la red social se basa en el uso que haces de los sitios web y las aplicaciones que usan tecnologías de Facebook. “Por ejemplo, si visitas sitios web de viaje, es posible que veas anuncios de ofertas de hoteles en Facebook. A esto le llamamos publicidad en línea basada en intereses”, explica la red social.

 

“Si inhabilitas los anuncios en línea basados en intereses, aún así veras el mismo número de anuncios, pero probablemente serán menos relevantes para ti. También puedes ver anuncios basados en lo que haces en Facebook“, se agrega.

 

¿Cómo activar o no esta opción? Solo ingresa a Configuración  y luego a “Anuncios publicitarios”. Selecciona “Activar” o “Desactivar” de acuerdo a tu interés.

 

facebook anuncio

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ofrece más opciones de diversidad a sus usuarios

Facebook es una de las compañías más importantes que abiertamente ha declarado su compromiso con la igualidad de género. Es por ello que constamente establece características que permiten a sus usuarios personalizar sus perfiles, para que este logre expresar su verdadera identidad.

27-02-15

Instagram expande su formato de publicidad

Instagram informó ayer que está tomando medidas para que sus anuncios publicitarios estén disponibles para todo tipo de empresas, y no solo para unas marcas seleccionadas.

03-06-15

BuzzFeed llegará a Twitter con un programa matutino el lunes y esto debes saber

BuzzFeed presentará su programa matutino en Twitter el lunes y todo se verá con un estilo televisivo muy marcado, incluyendo los anuncios, informa AdAge.

24-09-17

COMENTARIOS