Noticias

Facebook ofrece más opciones de diversidad a sus usuarios

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de febrero del 2015

Facebook es una de las compañías más importantes que abiertamente ha declarado su compromiso con la igualdad de género. Es por ello que constamente establece características que permiten a sus usuarios personalizar sus perfiles, para que este logre expresar su verdadera identidad.

Recientemente Facebook Diversity, la página desde donde la empresa expresa su compromiso con la diversidad, publicó una actualización dentro de la plataforma en favor de la comunidad LGBT.

Se trata de la mejora de las opciones disponibles en la red social para que el usuario se describa. De acuerdo con un comunicado emitido en el sitio, Facebook ha ampliado nuevas opciones con el objetivo de permitir a los usuarios realizar esta actividad de forma más cómoda.

El texto indica que si no te identificas con las opciones que hay para describir tu género, podrás encontrar una nueva lista más extendida en donde se espera puedas encontrar la alternativa que se asemeja a tu identidad.

Por el momento la actualización solo esta disponible para los que usan la red social en los Estados Unidos, pero se espera que la iniciativa se extienda a otros países.

No es la primera vez que Facebook tiene iniciativas como esta. Entérate más al respecto siguiendo este enlace.

También puedes revisar:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista denuncia que Facebook eliminó su cuenta por discriminación

El periodista argentino Umawtufe Wenxu denunció que Facebook eliminó su cuenta por presunta discriminación de su nombre mapuche.

06-11-16

ONG que promueve donación de médula ósea te ayuda a hacer una infografía de tu perfil de Facebook

Tu perfil de Facebook lo puedes convertir rápidamente en una infografía. Basta ingresar aquí para crear una visualización. Pero no es solo eso.

06-03-12

Facebook captura usuarios móviles en Estados Unidos y Europa

La audiencia de Facebook sigue creciendo. Según un estudio -realizado en junio- de la agencia comScore con usuarios de teléfonos móviles en Japón, Estados Unidos y Europa; los dos últimos países prefieren esta red social.  La mala noticia: los internautas japoneses no tienen mucho interés en participar. Sin embargo, Twitter sí ha logrado captar algunos […]

13-10-10

COMENTARIOS