Estudio

El 80% de usuarios de la Generación Z se conecta diariamente a redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

Un estudio de Widness revela las características de la Generación Z. Se trata de los internautas que tienen entre 12 y 24 años, y son los más jóvenes en el grupo de los millennials.

Este grupo es altamente comprometido no solo en el intercambio social, también en la creación de contenidos en las redes sociales. Por ejemplo, el 80 por ciento considera que la expresión creativa es importante. Más del 25 por ciento publica contenido en video que ha sido grabado por ellos mismos. En tanto, el 26% de adultos lo ha hecho una vez en línea.

En tanto, el 80 por ciento está en las redes sociales todos los días. Es decir, son usuarios activos de estas plataformas sociales.

Cuando se les preguntó qué dispositivo escogerían si pudieran tener solo uno, el 4% eligió la televisión. Nueve de cada 10 encuestados dijeron que miran YouTube cada día, y el 70 por ciento prefiere streaming a través de la televisión abierta o por cable.

En tanto, la interactividad está en crecimiento. El 52 por ciento disfruta de conectarse con sus estrellas favoritas en redes. el 60 por ciento prefiere hablar con sus amigos y familiares acerca de las marcas, y más del 77 por ciento de los mensajes de una marca en las redes sociales es considerado atractivo.

Revisa el gráfico difundido por Adweek:

Cultura Creadores Infografía - Locura

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Analítica de Twitter está disponible en iOS

Twitter ofrece mayor acceso a sus datos de análisis y ahora se puede ver este tipo de actividad a través de los móviles iOS.

23-12-14

Twitter no deja de crecer, pero las expectativas comerciales son bajas

Twitter reportó sus resultados del primer trimestre el último martes y aseguró que sumó cinco millones de nuevos usuarios.

28-04-16

Time: Queremos construir el próximo LinkedIn o Facebook

Scott Havens, vicepresidente senior de la tecnología digital en el Time Inc, refiere que se tienen que repensar las viejas reglas del periodismo, y está dispuesto a dinamizar las acciones de la organización, pues tiene una deuda de US$1,3 mil millones, tras la compra por parte de la editorial del Reino Unido IPC Media, de Time Warner.

01-07-14

COMENTARIOS