Estudio

El 80% de usuarios de la Generación Z se conecta diariamente a redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

Un estudio de Widness revela las características de la Generación Z. Se trata de los internautas que tienen entre 12 y 24 años, y son los más jóvenes en el grupo de los millennials.

Este grupo es altamente comprometido no solo en el intercambio social, también en la creación de contenidos en las redes sociales. Por ejemplo, el 80 por ciento considera que la expresión creativa es importante. Más del 25 por ciento publica contenido en video que ha sido grabado por ellos mismos. En tanto, el 26% de adultos lo ha hecho una vez en línea.

En tanto, el 80 por ciento está en las redes sociales todos los días. Es decir, son usuarios activos de estas plataformas sociales.

Cuando se les preguntó qué dispositivo escogerían si pudieran tener solo uno, el 4% eligió la televisión. Nueve de cada 10 encuestados dijeron que miran YouTube cada día, y el 70 por ciento prefiere streaming a través de la televisión abierta o por cable.

En tanto, la interactividad está en crecimiento. El 52 por ciento disfruta de conectarse con sus estrellas favoritas en redes. el 60 por ciento prefiere hablar con sus amigos y familiares acerca de las marcas, y más del 77 por ciento de los mensajes de una marca en las redes sociales es considerado atractivo.

Revisa el gráfico difundido por Adweek:

Cultura Creadores Infografía - Locura

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El like es el indicador más frío de la red social”

¿Qué está pasando con las redes sociales? ¿Qué rol tiene el Community Manager? ¿Necesitamos más y más likes? En la Sala Clorinda Matto de Turner de la Feria del Libro del Lima se desarrolló una productiva charla encabezada por Juan José Velezmoro, jefe de medios sociales de la agencia Circus Grey y José William García, […]

31-07-14

Especial multimedia: PERIODISMO QUE SE REINVENTA en tiempo real

Preguntarnos por el futuro del periodismo no tiene mucho sentido si no nos preocupamos por el presente, por el hoy, por lo que estamos haciendo ahora.

25-06-13

Alerta: Evernote obliga a su comunidad a cambiar de contraseña tras hackeo

Este sábado Evernote tuvo un inconveniente en sus servidores, los cuales detectaron una actividad hacker a tiempo. Por ello la empresa decidió restablecer las contraseñas de toda la comunidad cuando vuelvan a iniciar sesión.

02-03-13

COMENTARIOS