Noticias

Premio #Sájarov: Por esta razón premiaron al bloguero Raif Badawi

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2015

El Parlamento Europeo concedió hoy el premio Sájarov a la libertad de conciencia al bloguero saudí Raif Badawi, condenado por las autoridades saudíes a mil latigazos y diez años de prisión por insultar al Islam en su página web Free Saudi Liberals en 2014.

El bloguero será galardonado con 50.000 euros. Badawi compartió la categoría con la oposición venezolana y el exviceprimer ministro ruso, Borís Nemtsov, asesinado en Moscú el pasado febrero.

La candidatura de Badawi fue promovida por el grupo de los socialistas y demócratas, el de los conservadores reformistas y los Verdes, informa El País.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Liberan a Yoani Sánchez

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue liberada este viernes tras varias horas de arresto en La Habana.

09-11-12

Arabia Saudí bloquea acceso a web de Amnistía Internacional

El gobierno de Arabia Saudí bloqueó el acceso a la web de Amnistía Internacional, días después de que la organización de derechos humanos se enfrentara con el régimen por un proyecto de ley antiterrorista.

25-07-11

Periodistas censurados ganaron Premio Internacional a la Libertad de Prensa

Cuatro periodistas que han sido acosados, atacados y censurados han sido elegidos como lo ganadores del Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2011, otorgados por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

05-10-11

COMENTARIOS