Noticias

Policía accedió ilegalmente a registros telefónicos de periodistas de The Sun

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2015

La Policía Metropolitana accedió ilegalmente a los registros telefónicos de algunos periodistas del diario The Sun mientras intentaba encontrar las fuentes de información de los reporteros sobre el escándalo Plebgate.

Un tribunal de Reino Unido determinó que los oficiales violaron los derechos humanos de tres reporteros del periódico.

La policía había obtenido registros de los mensajes de textos y las grabaciones de sus teléfonos en setiembre del 2012. Según la justicia británica, la policía había quebrado la ley al revisar los registros telefónicos del periodista Craig Woodhouse.

Sin embargo, la Policía Metropolitana descarta que la intervención de los móviles de Tom Newton-Dunn y Anthony France sea lilegal.

Un portavoz del diario dijo que esa resolución “reivindica nuestras preocupaciones sobre nuestros derechos para proteger las fuentes confidenciales sobre asuntos de interés público significativo”.

Aseguró que las fuentes “están en riesgo a menos que la ley proteja a todos los periodistas de la intrusión de la policía”. De otro lado, se supo que la policía gastó 40 millones en investigar a reporteros.

Vía The Telegraph

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicana en la lista de 150 mujeres más valientes del mundo

La revista Newsweek elaboró la lista de las 150 mujeres más valientes del mundo, donde encontramos a la periodista Adela Navarro Bello, directora del semanario Zeta de Tijuana, quien ha recibido amenazas por parte del crimen organizado.

07-03-12

¿La hora de los bloggers?

¿Son los blogger tomados en cuenta por los anunciantes? ¿Les llegan notas de prensa? ¿Los consideran periodistas? Muchas de estas preguntas están resueltas en el estudio Blopies.com 2009, el cual se realizó en España, pero podría ser un referente para la región.

13-04-10

Excluyen a tres medios de entrevista con Obama sobre Siria

Univisión , MSNBC y Al Jazeera fueron los tres medios que no fueron incluidos en la lista de canales que tenían derecho a entrevistar al presidente Barack Obama hoy, informa el sitio The Wrap.

09-09-13

COMENTARIOS