Noticias

Policía accedió ilegalmente a registros telefónicos de periodistas de The Sun

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2015

La Policía Metropolitana accedió ilegalmente a los registros telefónicos de algunos periodistas del diario The Sun mientras intentaba encontrar las fuentes de información de los reporteros sobre el escándalo Plebgate.

Un tribunal de Reino Unido determinó que los oficiales violaron los derechos humanos de tres reporteros del periódico.

La policía había obtenido registros de los mensajes de textos y las grabaciones de sus teléfonos en setiembre del 2012. Según la justicia británica, la policía había quebrado la ley al revisar los registros telefónicos del periodista Craig Woodhouse.

Sin embargo, la Policía Metropolitana descarta que la intervención de los móviles de Tom Newton-Dunn y Anthony France sea lilegal.

Un portavoz del diario dijo que esa resolución “reivindica nuestras preocupaciones sobre nuestros derechos para proteger las fuentes confidenciales sobre asuntos de interés público significativo”.

Aseguró que las fuentes “están en riesgo a menos que la ley proteja a todos los periodistas de la intrusión de la policía”. De otro lado, se supo que la policía gastó 40 millones en investigar a reporteros.

Vía The Telegraph

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de herramientas: editores de audio, video y fotos

En los últimos días elaboramos una lista de herramientas para editar audio, video y fotos. La mayoría de recursos son gratuitos y serán de gran utilidad para los periodistas multimedia.

23-05-12

Reúne tus sitios favoritos para revisar en esta app

Rolio ofrece una sencilla forma de estar actualizado con la información de los medios, que en tu opinión, puede ser lo más importante para revisar al comenzar el día.

20-12-14

Periodistas CNN y The Guardian presentan fotos exclusivas de supuestas torturas en Siria

El equipo del programa “Amanpour”, que dirige la reconocida reportera Christiane Amanpour en CNN, y la redacción del diario The Guardian, accedieron a un informe en exclusiva que sería la prueba de las “torturas y asesinatos sistemáticos”, realizados en el régimen del presidente de Siria, Bachar al Assad.

20-01-14

COMENTARIOS