Noticias

Policía accedió ilegalmente a registros telefónicos de periodistas de The Sun

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de diciembre del 2015

La Policía Metropolitana accedió ilegalmente a los registros telefónicos de algunos periodistas del diario The Sun mientras intentaba encontrar las fuentes de información de los reporteros sobre el escándalo Plebgate.

Un tribunal de Reino Unido determinó que los oficiales violaron los derechos humanos de tres reporteros del periódico.

La policía había obtenido registros de los mensajes de textos y las grabaciones de sus teléfonos en setiembre del 2012. Según la justicia británica, la policía había quebrado la ley al revisar los registros telefónicos del periodista Craig Woodhouse.

Sin embargo, la Policía Metropolitana descarta que la intervención de los móviles de Tom Newton-Dunn y Anthony France sea lilegal.

Un portavoz del diario dijo que esa resolución “reivindica nuestras preocupaciones sobre nuestros derechos para proteger las fuentes confidenciales sobre asuntos de interés público significativo”.

Aseguró que las fuentes “están en riesgo a menos que la ley proteja a todos los periodistas de la intrusión de la policía”. De otro lado, se supo que la policía gastó 40 millones en investigar a reporteros.

Vía The Telegraph

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa interactivo sobre medios y usuarios de Facebook

Ver en un mapa mundi los países que más acceso a computadoras con Internet tienen es posible sin abrir miles de ventanas sobre cada lugar. Esta interesante infografía de la empresa de envío de paquetes FedEx presenta estos datos y mucho más. El gráfico interactivo cuenta con más de 20 categorías: cantidad de diarios/estaciones de […]

03-01-11

Facebook presentará mensajes sobre temas de actualidad en una nueva característica

Facebook está probando una nueva característica llamada “Últimas Conversaciones” en sus resultados de búsqueda que mostrarán los mensajes más recientes del público acerca de temas de actualidad que una gran cantidad de personas a través de la red del usuario están discutiendo.

07-05-17

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

04-10-15

COMENTARIOS