Claves

La estrategia de Slate para enfrentar los bloqueadores de anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2016

El porcentaje de la audiencia de Slate que usa bloqueadores de anuncios es la media del sector, que PageFair establece en un 15 por ciento.

El bloqueo de anuncios representa una pérdida del 8 por ciento de sus ingresos en las impresiones de anuncios. Por ello, Slate ha establecido una estrategia para enfrentar este problema.

Lo primero que ha hecho es pedir a los usuarios que emplean esa aplicación que se registren como usuarios Premium. El medio también está eliminando anuncios intrusivos en su sitio.

En seis meses, Slate planea solicitar a los lectores a que desactiven sus bloqueadores de publicidad. Y lo deberían hacer para mejorar su experiencia en los anuncios.

“El impacto global de este fenómeno es exagerado en términos financieros”, dijo David Stern, director de desarrollo de productos en Slate. Aseguró que se debe enfocar en la oportunidad de costo para dirigirse a nuevas plataformas.

Vía Digi Day

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slate busca reducir en 75% el tiempo de acceso a su página web

La página web de Slate demora 16 segundos para cargar y el medio quería reducir el tiempo de acceso a solo cuatro segundos.

29-09-15

Slate crea una extensión para identificar noticias falsas en Facebook

Slate es un medio digital que no está dispuesto a esperar con los brazos cruzados los esfuerzos de Mark Zuckerberg para acabar con las noticias falsas en la plataforma que creó.

14-12-16

NYT empieza pruebas para evitar que usuarios bloqueen anuncios

El NYT tendrá mano dura con los usuarios que bloqueen anuncios en su sitio web. “Tenemos la intención de probar varias opciones si los usuarios rechazan añadir el sitio a la lista blanca”, dijo un vocero del diario The New York Times.

10-03-16

COMENTARIOS