Noticias

Weibo se adelanta a Twitter y extenderá mensajes a 2 mil caracteres

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2016

Weibo, la red social china de 140 caracteres, se adelantó a los reportes sobre la intención de extender los caracteres en Twitter.

La plataforma china permitirá enviar mensajes de hasta dos mil caracteres desde el 28 de enero próximo. Luego de esta prueba piloto, se pondrá en marcha una segunda experimentación con los usuarios desde el 28 de febrero.

Además, South China Morning Post informó que los 500 millones de usuarios podrán enviar los mensajes largos desde esa fecha.

Lo cierto es que la línea de tiempo seguirá mostrando 140 caracteres. Y los usuarios que envíen hasta 2 mil caracteres tendrán un botón exclusivo para que sus seguidores lean los mensajes completos.

Según un vocero, solo el 20% de los posts sobrepasa los 120 caracteres chinos en Weibo. Pero, de igual forma, quieren mejorar la experiencia del usuario con la extensión.

Los primeros que obtendrán esta ventaja serán los “miembros VIP” y en febrero, todos los usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira a tus followers desfilar

Ya era momento de probar IsParade y traerlo a la web. Se trata de una animación bastante curiosa que, además, la puedes llevar a tu blog sin mayores problemas. Solo debes colocar tu usuario de Twitter o alguna palabra clave. Y aquí está.  ¿Para qué te sirve? Para nada especial, pero nos gustó.

09-06-10

Donald Trump: #Election2016 generó esta impresionante cantidad de tuits

La campaña por la presidencia de los Estados Unidos se vivió intensamente en Twitter.  Desde el comienzo hasta el final, y ahora mismo que ya se conoce al ganador de la ajustada contienda.

09-11-16

Turquía bloqueó temporalmente el acceso a Twitter

Turquía decidió bloquear temporalmente el acceso a la red social Twitter debido a que se estaba difundiendo fotos de un bombardeo que mató a 32 personas en ese país. La medida fue respaldada por una sentencia judicial que censura este tipo de contenido en redes sociales, medios y páginas webs en general.

23-07-15

COMENTARIOS