Noticias

Weibo se adelanta a Twitter y extenderá mensajes a 2 mil caracteres

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2016

Weibo, la red social china de 140 caracteres, se adelantó a los reportes sobre la intención de extender los caracteres en Twitter.

La plataforma china permitirá enviar mensajes de hasta dos mil caracteres desde el 28 de enero próximo. Luego de esta prueba piloto, se pondrá en marcha una segunda experimentación con los usuarios desde el 28 de febrero.

Además, South China Morning Post informó que los 500 millones de usuarios podrán enviar los mensajes largos desde esa fecha.

Lo cierto es que la línea de tiempo seguirá mostrando 140 caracteres. Y los usuarios que envíen hasta 2 mil caracteres tendrán un botón exclusivo para que sus seguidores lean los mensajes completos.

Según un vocero, solo el 20% de los posts sobrepasa los 120 caracteres chinos en Weibo. Pero, de igual forma, quieren mejorar la experiencia del usuario con la extensión.

Los primeros que obtendrán esta ventaja serán los “miembros VIP” y en febrero, todos los usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter crea mapas para medir el impacto de un terremoto

Twitter anunció que viene colaborando con investigadores de la Universidad de Stanford para crear mapas de terremotos (ShakeMaps) más precisos gracias a los tuits que se generan en diversas zonas.

12-05-14

2 sugerencias de Twitter para las marcas en Navidad

Twitter asegura que los usuarios se conectan más frecuentemente en época navideña. Por eso, sugiere que las marcas estén atentas para difundir contenido oportuno en la red social.

22-11-14

Kuwait: Condenan a siete años de cárcel a tuitero

Un tribunal de Kuwait condenó a un escritor suní a siete años de cárcel y a pagar una multa de unos US$18,000 como indemnización por haber insultado en Twitter a la minoría musulmana suní del país, informa Reuters.

11-04-12

COMENTARIOS