Noticias

Denuncian desaparición de periodista que escapó de China

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2016

El periodista Li Xin se encuentra desaparecido desde el 11 de enero pasado. Su esposa, He Fangmei, dijo que habló con él cuando iba en un tren de Bangkok a Nong Khai, en el noreste de Tailandia.

El ex editor del medio digital decidió viajar a la India en octubre pasado porque “estaba harto” de ser informante secreto del gobierno chino. Además, en China, los periodistas sufren censura.

Luego viajó a Tailandia por motivos laborales presuntamente. Sin embargo, su desaparición ocurre justo antes de sus planes para buscar asilo extranjero.

Según The Washington Post, su esposa teme que haya sido llevado de regreso a China, donde sería duramente sancionado.

Anteriormente, los casos de desaparición de periodistas han dejado dudas porque los reporteros aparecen ante cámara indicando que “voluntariamente” regresaron a China.

Foto: The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rigor, la seguridad de un nombre limpio

Cuando termino de escribir reviso el texto para verificar que no haya cruzado información de las fuentes, que las descripciones se apeguen a lo que vi y sentí, que los nombres estén bien escritos, que coincidan fechas, cantidades, lugares. Procuro ser detallista. Además, tengo en mente que aquellos que te han dado la oportunidad de publicar depositan su confianza en ti.

06-03-13

FAPE se pronuncia sobre Salud Hernández: “Ir contra el mensajero es un ataque contra la sociedad”

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, sostuvo hoy que “todo apunta” a que la periodista española Salud Hernández-Mora, desaparecida en Colombia, ha sido secuestrada por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN), mientras que las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y los servicios de Inteligencia de Colombia han desplegado un dispositivo para tratar de localizar a Hernández-Mora, dada por “desaparecida” por las autoridades en el departamento de Norte de Santander.

23-05-16

Invaden casa de periodista venezolana

La crisis en la economía venezolana ha generado que varias familias no cuenten con los medios necesarios para poder adquirir con sus propios medios un lugar estable donde vivir.

13-01-14

COMENTARIOS