Noticias

Denuncian desaparición de periodista que escapó de China

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2016

El periodista Li Xin se encuentra desaparecido desde el 11 de enero pasado. Su esposa, He Fangmei, dijo que habló con él cuando iba en un tren de Bangkok a Nong Khai, en el noreste de Tailandia.

El ex editor del medio digital decidió viajar a la India en octubre pasado porque “estaba harto” de ser informante secreto del gobierno chino. Además, en China, los periodistas sufren censura.

Luego viajó a Tailandia por motivos laborales presuntamente. Sin embargo, su desaparición ocurre justo antes de sus planes para buscar asilo extranjero.

Según The Washington Post, su esposa teme que haya sido llevado de regreso a China, donde sería duramente sancionado.

Anteriormente, los casos de desaparición de periodistas han dejado dudas porque los reporteros aparecen ante cámara indicando que “voluntariamente” regresaron a China.

Foto: The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea Instagram para evitar la difusión de imágenes de manifestantes

El Gobierno de China bloqueó Instagram en Hong Kong como consecuencia de las protestas que se han desatado en los últimos días en favor de la democracia.

29-09-14

China bloquea el uso de WhatsApp y el método para la censura no sería típico

Es el último movimiento de Pekín para reforzar la vigilancia digital a un mes de la gran reunión que sostendrá el Partido Comunista, informa The New York Times.

26-09-17

Tailandia: periodista es acusado de difamación por la Marina de Guerra

El periodista australiano Alan Morison enfrenta hasta siete de años de prisión en Tailandia si es declarado culpable en un caso que involucra a la Marina Real de ese país en el tráfico ilegal de personas. Así informó The Guardian.

26-12-13

COMENTARIOS