Herramientas

Twitter anuncia botón para buscar y compartir GIFs

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de febrero del 2016

En 2015, las personas han compartido en Twitter más de 100 millones de archivos GIF para expresar diversos sentimientos, desde el estado de ánimo, una increíble volcada de baloncesto, o un movimiento de una danza preferida tomada de un video musical.

Ahora, compartir archivos GIF en los tuits o Mensajes Directos es más fácil con el botón de GIF en la plataforma, anunció la red social.

Twitter lanzó “un recurso para buscar y compartir archivos GIF en tuits y Mensajes Directos, lo que hará tu experiencia aún más fácil y divertida. La nueva herramienta estará completamente activa para las personas del mundo entero en las próximas semanas en sistemas iOS, Android y la web“.

Agregan: “Cada vez que escribes un tuit o un Mensaje Directo, podrás buscar y navegar en la biblioteca de archivos GIF. Si buscas el movimiento perfecto de un gato bostezando o alguien bailando para expresar como te sientes, simplemente basta presionar el nuevo botón GIF. También puedes hacer una búsqueda por palabra clave o navegar por categorías de diferentes reacciones”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hootsuite compra What the Trend para descubrir tendencias en Twitter

El cliente de Twitter, Hootsuite, compró el servicio “What the Trend” que permite descubrir los trending topics en la red de microblogging. “Esta herramienta complementará el sistema de administración de social media de la compañía y se suma a las adquisiciones de Twapper Keeper,TwitterBar y Swift App”, se indicó en el blog oficial.

27-09-11

Twitterfou​ntain, presentaci​ón interactiv​a de tweets

Twitterfountain es una herramienta muy interesante que te permite realizar búsquedas de hashtags o palabras clave en Twitter para visualizarlas de una manera no convencional.

26-06-11

Twitter censura por primera vez una cuenta

A pedido del gobierno alemán, la red social bloqueó el acceso a una cuenta con inclinación neonazi. Los tuits no serán visibles para los usuarios en Alemania, pero sí podrán ser vistos en el resto del mundo.

18-10-12

COMENTARIOS