Claves

Medium for Publishers, una nueva herramienta para editores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de abril del 2016

Medium for Publishers es una nueva función de la plataforma Medium. En el blog oficial se indicó que este espacio ha sido diseñado para dar más herramientas a los editores y autores de blogs.

“Queremos que sea aún más fácil para los blogs hagan lo que hacen mejor… Esta semana estaremos lanzando nuevas herramientas que permitan personalizar el color, el diseño y la navegación“, se indica

Medium asegura que le dan a los editores el control total sobre su contenido y no gastan tiempo, dinero o esfuerzo. Así centran sus recursos en la producción de gran contenido para alcanzar nuevos públicos.

“También estamos haciendo más fácil la migración blogs y sitios web existentes”, se añade. Asimismo, anuncian que ya hay medios y blogs destacados que están en la red como The Awl, Pacific Standard, Electric Literature, Franklin Leonard’s The Black List, entre otros.

A estos sitios se añaden Femsplain,FilmSchoolRejects, The Bold Italic, Monday Note, NewCo Shift,  The Kicker, etc.  Este no es el primer cambio del año. Ahora permite que la gente programe las historias que quiera.

De esta forma los editores tendrán más control sobre cuando compartir sus mensajes con el mundo.

No es una característica nueva, pues otras propuestas ofrecen opciones de programación similares. Medium precisa que su sistema de programación permite publicar después de 5 minutos de la hora especificada.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de la retroalimentación en los blogs y Facebook

Para Amanda Webb, del portal Spiderworking, las redes sociales son una extensión de nuestras actividades fuera de línea, por lo tanto, las conversaciones que se realizan dentro de ellas tienen un papel importante. La publicación de información debe estar necesariamente acompañada de propuestas que permitan la retro alimentación entre los participantes de las plataformas.

12-05-13

Tumblr crea Reblorg, un espacio para el contenido original y creativo de sus usuarios

Muchos se quejan de que Tumblr es solo un sitio para rebloguear contenido de otros usarios y que son pocos los que producen contenido propio. La compañía tomó esto en cuenta cuando creó “Reblorg”.

07-08-12

Conoce la nueva estrategia del HuffPost en Twitter

El cambio en el diseño y la marca del The Huffington Post también incluye un cambio en la estrategia que utiliza en Twitter de la que tenemos que hablar.

30-04-17

COMENTARIOS