Claves

The Texas Tribune: La solución podría ser diversificar #ISOJ

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de abril del 2016

La solución podría descansar en “diversificar”, señaló Evan Smith, editor en jefe, CEO y co-fundador de The Texas Tribune, en el evento ISOJ.

El Festival de Texas Tribune, que se realiza de manera anual, generará aproximadamente $ 1.7 millones del total de los ingresos, que suman casi $ 6,8 millones.

The Texas Tribune, dedicada a cubrir la política del Estado, tiene 52 eventos gratuitos al año como reuniones públicas que -Smith llama- “periodismo de rendición de cuentas en tiempo real”.

El medio de comunicación  invita a figuras públicas para responder a las preguntas formuladas por los periodistas y el público. Estos encuentros son considerados un modelo para cualquier evento: “libre, abierto al público, en el expediente, y con comida gratis”.

Según Smith, este es un periodismo hecho para el público en un estado donde la participación electoral es baja.

“Tenemos una misión que nos guía. Hay un fallo de mercado en la prestación de periodismo de servicio público. .. damos la información para formar ciudadanos mejor informados. No decimos qué pensar; por desgracia, les decimos que deben pensar “, concluyó su exposición reseñada por Knight Center.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Cinco medios, una ONG y red de periodistas se unen para cubrir #ConsultaPopular

Más de 150 profesionales de Tal Cual, Runrunes, El Pitazo, Crónica Uno, Vivo Play,  Humano Derecho y los Panas Digitales enfrentarán la censura en Venezuela e informarán sobre el plebiscito que realizará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en todo el país y en 23 ciudades del exterior. “Tanto el acto de votación de un […]

15-07-17

USA Today defiende columna de opinión crítica sobre Charlie Hebdo

El diario estadounidense USA Today publicó el jueves pasado un artículo de opinión de su columnista musulmán Anjem Choudary. El texto crítico ha resultado polémico porque divide la opinión generada sobre el ataque al semanario Charlie Hebdo.

11-01-15

8 maneras de generar ingresos para un medio de comunicación

En la actualidad no existe un único modelo de financiamiento. Si bien hay medios como Mediapart, que genera ingresos únicamente de sus suscriptores, o The New York Times, que le viene funcionando su muro de pagos, el éxito está supeditado al interés que tienen los usuarios por leer noticias.

04-06-13

COMENTARIOS