Estudio

Instagram sigue creciendo, pero sus usuarios ya no participan tanto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de mayo del 2016

Instagram mantiene un constante crecimiento (aunque en un promedio inferior) durante el último mes. Sin embargo, no todas son buenas noticias porque los usuarios ya no realizan tantas interacciones.

El crecimiento de seguidores de 0,16 por ciento se redujo un 50 por ciento en comparación con marzo y marcó el nivel más bajo desde que Locowise comenzó a analizar Instagram en abril de 2015.

El incremento se seguidores se ha reducido en 91,79 por ciento en el transcurso de ese periodo mayor a doce meses. El gráfico muestra las acciones que se realizan en la red social:

Locowise Instagram Study April 2016 Followers
Las marcas estudiadas por Locowise promediaron 2.43 mensajes por día. El  90,81 por ciento de los mensajes publicados en abril fueron imágenes.

Además, las imágenes captaron la atención del 1,07 por ciento de los seguidores, mientras que los vídeos generaron interacciones en el 0,81 por ciento.

De otro lado, los comentarios representaron solo un 1,75 por ciento de la participación total, pero el 18.56 por ciento de todos las opiniones fueron publicadas como reacciones en los videos.

Locowise Instagram Study April 2016 Posts

 

Revisa el informe completo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce todas las aplicaciones que compiten con WhatsApp

Esta tarde se conoció que Facebook adquirió la aplicación de mensajería WhatsApp. La red social pagó 16 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil millones en efectivo y aproximadamente 12 mil millones de dólares en acciones, para lograr la asociación con la app de 450 millones de usuarios.

19-02-14

Usan una infografía para explicar una crisis en redes sociales

Heineken Pilsener, conocida simplemente como Heineken, es una cerveza oriunda de Países Bajos que se ha expandido en numerosos países del mundo, y que ha alcanzado una gran presencia en las redes sociales. Y como marca tampoco escapa de las crisis de social media.

30-07-14

Instagram actualiza el algoritmo de su línea de tiempo

Los usuarios de Instagram ya pueden descargar la última actualización de la plataforma en la tienda de Google y Apple.

04-06-16

COMENTARIOS