Herramientas

Detecta videos falsos con análisis cuadro por cuadro

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2016

El  análisis cuadro por cuadro permite confirmar si un video fue editado y, por lo tanto, podría ser falso. Los periodistas pueden reconocer si un clip es sospechoso al usar la herramienta Frame by Frame for YouTube.

Los usuarios solo requieren instalar la extensión usando Chrome. Esto permitirá analizar cuadro por cuadro los contenidos audiovisuales en YouTube.

Este servicio online añade un nivel adicional de control durante la visualización de los videos de YouTube, que permite cambiar la velocidad de reproducción.

Además, puedes revisar  Citizen Evidence Lab (Laboratorio de Evidencias Ciudadanas), que tiene sugerencias de verificación de material en línea. “La verificación y corroboración siempre fue un componente clave de la investigación de los derechos humanos”, dijo Christoph Koettl, de Amnistía Internacional.

Vía FDN

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ permite que compartas videos grabados con tu webcam en un solo clic

¿Quieres grabar un video con tu webcam integrada y subirlo inmediatamente a Google+? Ahora es posible compartir este material con un solo clic.

20-01-12

Reino Unido: Autoridades deben usar blogs y redes sociales para informar a la ciudadanía

El gobierno del Reino Unido publicó una nueva norma que señala que los ciudadanos tienen derecho a enterarse de las actividades y las decisiones de sus autoridades locales mediante el uso de plataformas en línea.

17-06-13

Thinglink permitirá realizar videos interactivos

Si ya amabas Thinglink porque te permitía hacer increíbles fotos y gifs interactivos, la buena noticia es que en breve los usuarios tendrán la oportunidad de hacer los videos interactivos. Por lo pronto, podemos ingresar nuestro correo electrónico aquí para ser los primeros en probar esta opción.

29-06-14

COMENTARIOS