Claves

Reino Unido: Activan número telefónico para denunciar comportamientos poco éticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2016

El regulador Independent Press Standards Organisation (IPSO) habilitó una línea directa en Reino Unido para que los periodistas que se sientan presionadas a actuar sin ética puedan denunciar el caso.

El servicio dura 24 horas. Los periodistas podrán hablar directamente y de forma anónima con un representante, que recibirá su denuncia.

Charlotte Urwin, directora de estándares del IPSO, dijo que “los periodistas no deben sentirse bajo presión para actuar de una manera que es contraria al Código de Editores. La línea directa permite plantear problemas y forma parte crucial de la misión de un regulador de la prensa independiente y eficaz”, sostuvo.

“Al contratar con un proveedor externo con experiencia que tiene un conocimiento considerable de la prestación de servicios similares a una serie de instituciones privadas y del sector público, IPSO confía que la línea cumple con los más altos estándares disponibles”, sostuvo.

Asimismo, los reporteros podrán compartir su informe de manera anónima desde un formulario online.

Vía Press Gazette

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian y The New York Times cubrirán juntos el caso Snowden

The Guardian se asoció con The New York Times para trabajar las historias en los documentos que proporcionó Edward Snowden sobre las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., de acuerdo con el medio británico.

23-08-13

Así Guardian Mobile Innovation Lab dio cobertura del referéndum en Reino Unido

The Guardian ha tenido una amplia cobertura del referéndum en Reino Unido que terminó definiendo su salida de la Unión Europea.

03-07-16

Mientras otros sufren, BuzzFeed refuerza equipo editorial en Reino Unido

El éxito de BuzzFeed es para envidiar. Hoy se supo que la empresa hará su primera incursión en la cobertura de noticias más localizada reforzando su equipo editorial del Reino Unido, con periodistas que cubren el norte de Inglaterra, Escocia y Gales.

23-09-15

COMENTARIOS