Claves

Reino Unido: Activan número telefónico para denunciar comportamientos poco éticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de junio del 2016

El regulador Independent Press Standards Organisation (IPSO) habilitó una línea directa en Reino Unido para que los periodistas que se sientan presionadas a actuar sin ética puedan denunciar el caso.

El servicio dura 24 horas. Los periodistas podrán hablar directamente y de forma anónima con un representante, que recibirá su denuncia.

Charlotte Urwin, directora de estándares del IPSO, dijo que “los periodistas no deben sentirse bajo presión para actuar de una manera que es contraria al Código de Editores. La línea directa permite plantear problemas y forma parte crucial de la misión de un regulador de la prensa independiente y eficaz”, sostuvo.

“Al contratar con un proveedor externo con experiencia que tiene un conocimiento considerable de la prestación de servicios similares a una serie de instituciones privadas y del sector público, IPSO confía que la línea cumple con los más altos estándares disponibles”, sostuvo.

Asimismo, los reporteros podrán compartir su informe de manera anónima desde un formulario online.

Vía Press Gazette

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la nueva imagen de The Guardian

El reconocido diario británico de casi 200 años presentó hoy una nueva versión de su rostro en la web y se destaca que su desarrollo tomó 18 meses.

28-01-15

Hábito de mirar televisión online disminuye en el Reino Unido

El hábito de mirar televisión online en el Reino Unido está disminuyendo, según una medición de Barb, la junta de medición de audiencias en ese país.

03-01-12

Twitter bloquea una cuenta de RT dedicada a la Revolución rusa de 1917

Twitter bloqueó el perfil de un proyecto de la cadena RT luego de aceptar una denuncia del Gobierno británico.

04-09-17

COMENTARIOS