Estudio

Por qué los usuarios comparten contenido en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de junio del 2016

Un estudio de Fractl hizo una encuesta a más de 2.000 usuarios de Facebook para descubrir la motivación detrás de sus hábitos de uso compartido.

Según Adweek, el 48 por ciento dijo que compartían contenidos para entretener a sus amigos, mientras que el 17 por ciento lo hacía para expresarse sobre los temas que les preocupaban. Solo el 11 por ciento de las personas señaló que preferían compartir algo porque era útil.

MFSOF-asset1_2

Las mujeres son más propensas a compartir contenido para provocar una respuesta emocional y los chicos lo hacen para persuadir a sus amigos. Tanto los hombres como las mujeres les gusta compartir el contenido para informar a sus amigos de Facebook acerca de los problemas que les parecen importantes.

MFSOF-asset4_1

El porcentaje de personas que comparten información más de una vez al día es bastante reducida. Sin embargo, aquellos que comparten cuatro veces al día o más son 43 por ciento más propensos a llegar a la controversia y un 90 por ciento resulta menos propensos a evitar el contenido político.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la tercera fuente de noticias del mundo árabe

Luego de las conocidas agencias de noticias Al-Jazeera y Al-Arabiya, la red social Facebook es la tercera fuente de noticias más usada por la comunidad del mundo árabe.

18-06-13

Ejército Electrónico Sirio intentó hackear Facebook

El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) anunció ayer que había intervenido el sitio web de Facebook, hecho que puso en alerta a la compañía. La celebración por el décimo aniversario de la red social parecía verse empañada.

06-02-14

Facebook crea una herramienta de censura para regresar a China

Facebook quiere regresar al mercado chino. Los esfuerzos de la red social habrían llevado que la compañía desarrolle una herramienta de censura de contenido para que China esté de acuerdo con el uso de Facebook por parte de sus usuarios.

23-11-16

COMENTARIOS