Claves

Así Guardian Mobile Innovation Lab dio cobertura del referéndum en Reino Unido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de julio del 2016

The Guardian ha tenido una amplia cobertura del referéndum en Reino Unido que terminó definiendo su salida de la Unión Europea.

Con su laboratorio de innovación Guardian Mobile Innovation Lab, el medio británico ha podido explorar el uso de alertas interactivas, encuestas, alertas que se actualizan automáticamente, etc.

El equipo -conformado por cinco profesionales- creó un sistema de encuesta que se ha puesto en marcha en coberturas de último minuto.

En el referéndum, al menos 7 mil personas se registraron para recibir las alertas en el pasado 23 de junio. Sarah Schmalbach dijo a Journalism.co.uk que comenzaron a actualizar las alertas desde las 5 de la tarde de ese día.

También enviaron encuestas, por ejemplo, sobre la lluvia que ocurría en ese momento. Se estimaba que las personas no irían a cumplir este deber cívico.

Asimismo, compartieron otras encuestas sobre los temas que más importaban a raíz del referendo:

Al final, el experimento convocó a 14 mil interesados. Del total, el 93% recibió alertas desde Chrome en sus dispositivos móviles. El 7% lo hizo desde PC o desde otros dispositivos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario no tendrá línea editorial

Reino Unido tendrá un nuevo periódico luego de 30 años de hiatus a nuevos proyectos en Reino Unido. Trinity Mirror, el mayor grupo editorial británico, se encarga de la edición del diario The New Day, que nacerá el 29 de febrero próximo.

26-02-16

Así es como el Reino Unido luchará contra los ataques cibernéticos

El Reino Unido presentó este martes una nueva herramienta contra los ciberataques con la creación de un Centro Nacional de Ciberseguridad, destinado a proteger al país de las operaciones de piratería informática.

14-02-17

Mientras otros sufren, BuzzFeed refuerza equipo editorial en Reino Unido

El éxito de BuzzFeed es para envidiar. Hoy se supo que la empresa hará su primera incursión en la cobertura de noticias más localizada reforzando su equipo editorial del Reino Unido, con periodistas que cubren el norte de Inglaterra, Escocia y Gales.

23-09-15

COMENTARIOS