Claves

Facebook bloqueó link con filtraciones de Wikileaks de manera temporal

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de julio del 2016

Facebook admitió que “por un momento” se bloquearon los links a Wikileaks luego de la filtración de 20 mil correos electrónicos.

El CSO de Facebook Alex Stamos dijo en Twitter que “ se ha resuelto” el error. Wikileaks denunció la “censura” en la red de microblogging.

Según Gizmodo, no es la primera vez que se comete una falla de este tipo de forma accidental.  Todo indica que se trata de un accidente a través del algoritmo que organiza el contenido y que determina qué link es spam o podría tener malware.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanzará una aplicación para compartir mensajes autodestructibles

Facebook prepara el próximo lanzamiento de una aplicación similar a Snapchat, una app para compartir imágenes a través de mensajes, según personas allegadas a la empresa de Menlo Park.

17-12-12

Facebook quiere que los desarrolladores se integren a Internet.org

Facebook reveló en su blog los detalles del siguiente paso en su plan para Internet.org, el proporcionar una extensión de la plataforma a terceros, es decir, desarrolladores que ayudarán a la organización a ser más “transparente e inclusivo”.

05-05-15

Y llegan los grupos a Google+ (sí, al estilo Facebook)

El equipo de desarrolladores de Google+ anunció en su blog la introducción de Google+ Communities, opción que tiene un concepto similar al de los grupos de Facebook.

09-12-12

COMENTARIOS