Claves

Medios en Francia evitarán mostrar fotos de terroristas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de julio del 2016

Otros medios en Francia se sumaron a la iniciativa de Le Monde para cambiar sus políticas editoriales y evitar difundir contenido de terroristas.

También el canal de televisión de información, BFMTV, asegura que no va a “poner en el mismo nivel a los terroristas y a las víctimas, cuyas fotografías sí emitimos”.

En tanto, la radio privada Europe 1 no publicará  nombres de los autores de los atentados. El diario La Croix solo citará el nombre y la inicial del apellido.

Sin embargo, no todos están de acuerdo. El director de información del grupo público France Télevisions, Michel Field, dijo que podría haber un “efecto contraproducente”.

¿Atentados anónimos, con autores sin nombres ni rostros? Nada mejor para favorecer las teorías del complot y la ansiedad social, que ya de por sí sospecha de que los medios no cuentan toda la verdad”, añade.

De otro lado, el diario Libération. El mismo diario francés considera que “publicar la fotografía de los terroristas y glorificarlos no es lo mismo”.

Vía El País

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: "Le dimos credibilidad a WikiLeaks"

“WikiLeaks y Assange” es el nombre del libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados.

09-04-11

Aprender en el aula: Estudiantes de periodismo se lucen con revista online

Los espacios universitarios para la difusión y discusión de lo que ocurre en la sociedad son necesarios.

02-10-14

En Etiopía hay cerca de 30 periodistas detenidos

La organización Human Rights Watch (HRW) informó que desde marzo de 2011 hasta la fecha han sido detenidos 29 periodistas y opositores en Etiopía.

26-12-11

COMENTARIOS