Noticias

Google quiere mostrar resultados con páginas móviles aceleradas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2016

Google mostrará resultados de búsquedas con páginas móviles aceleradas (AMP): De esta forma, los usuarios no deben esperar por varios minutos para que cargue una  página, sino que tendrán la información en solo segundos.

En un GIF, la empresa compartió una vista previa de una página acelerada. Si realizas una búsqueda, podrás ver en los primeros lugares de la página de resultados aquellos portales que han sido personalizados para cargar rápidamente.

Además, Google activó un sitio de ejemplo para que todos puedan probar cómo funcionará esta iniciativa:  g.co/ampdemo.

“Estamos empezando con una vista previa para obtener retroalimentación de los usuarios, desarrolladores y sitios de manera que podamos crear una mejor experiencia de búsqueda”, se informó en el blog oficial.

La iniciativa se pondrá en marcha de manera oficial a fines de este año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Aprueban el “impuesto Google”

El parlamento español aprobó el último jueves una nueva ley de propiedad intelectual que permite a los diarios cobrar una tarifa a los sitios de búsquedas por Internet cada vez que muestran noticias en los resultados.

30-10-14

Google+ añade más utilidades para las empresas

Google anunció en su blog que se añadieron más funcionalidades para los negocios a Google+ con el fin de mejorar la productividad de los trabajadores en las compañías.

01-09-12

Familias de San Bernardino demandan a Facebook, Google, Twitter

Facebook dijo que se compadece por las víctimas y sus familias, y que retira rápidamente contenido de grupos terroristas cuando es reportado.

06-05-17

COMENTARIOS