Noticias

Google quiere mostrar resultados con páginas móviles aceleradas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2016

Google mostrará resultados de búsquedas con páginas móviles aceleradas (AMP): De esta forma, los usuarios no deben esperar por varios minutos para que cargue una  página, sino que tendrán la información en solo segundos.

En un GIF, la empresa compartió una vista previa de una página acelerada. Si realizas una búsqueda, podrás ver en los primeros lugares de la página de resultados aquellos portales que han sido personalizados para cargar rápidamente.

Además, Google activó un sitio de ejemplo para que todos puedan probar cómo funcionará esta iniciativa:  g.co/ampdemo.

“Estamos empezando con una vista previa para obtener retroalimentación de los usuarios, desarrolladores y sitios de manera que podamos crear una mejor experiencia de búsqueda”, se informó en el blog oficial.

La iniciativa se pondrá en marcha de manera oficial a fines de este año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza competencia de Doodles para jóvenes estudiantes de EE.UU

A Google le interesa la creatividad y la promueve. Este último lunes lanzó su concurso anual de creación de Doodle para jóvenes estudiantes.

14-01-13

Twitter critica a Google por cambios en buscador

Tras la presentación de “Search, plus World” por Google, la red de microblogging envió un comunicado de prensa criticando estos cambios en el motor de búsquedas.

10-01-12

Google+ permite ocultar comentarios calificados como “spam”

Google+ ha realizado últimamente varios cambios para mejorar el control del spam. De hecho, en diciembre pasado se lanzó el botón para determinar que un post es “spam”.

04-03-12

COMENTARIOS