Noticias

Google quiere mostrar resultados con páginas móviles aceleradas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de agosto del 2016

Google mostrará resultados de búsquedas con páginas móviles aceleradas (AMP): De esta forma, los usuarios no deben esperar por varios minutos para que cargue una  página, sino que tendrán la información en solo segundos.

En un GIF, la empresa compartió una vista previa de una página acelerada. Si realizas una búsqueda, podrás ver en los primeros lugares de la página de resultados aquellos portales que han sido personalizados para cargar rápidamente.

Además, Google activó un sitio de ejemplo para que todos puedan probar cómo funcionará esta iniciativa:  g.co/ampdemo.

“Estamos empezando con una vista previa para obtener retroalimentación de los usuarios, desarrolladores y sitios de manera que podamos crear una mejor experiencia de búsqueda”, se informó en el blog oficial.

La iniciativa se pondrá en marcha de manera oficial a fines de este año.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Docs permite editar documentos con la voz

Google Docs mejoró sus funciones de voz de una manera sorprendente. Su equipo de desarrolladores añadieron comandos de voz, los cuales permiten editar y dar formato a los documentos con solo decir en voz alta lo que se necesita.

26-02-16

Google tiene una nueva propuesta de inmersión con sus mapas

Google Street View es una herramienta fantástica para conocer diversas partes del mundo, en muchas formas. De hecho, una nueva alternativa es Google Night Walk, un proyecto que por ahora se centra en el Cours Julien, un barrio de Marsella en Francia.

05-04-14

Google presenta innovaciones publicitarias para apps y video

Google anunció dos innovaciones publicitarias que van a ayudar a ofrecer a los consumidores lo que ellos quieren en el momento que quieran.

15-09-16

COMENTARIOS