Estudio

Una infografía destaca los 35 años de la computadora portátil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2016

La PC cumplió 35 años. Por esa razón a 55,5% de los latinoamericanos encuestados les gustaría comprar una PC (desktop o portátil) en los próximos 6 meses y más del 60% la utilizaremos para actividades profesionales, según una encuesta de Intel.

Para repasar la historia de la PC, Intel realizó una infografía que resume los cambios más destacados y datos curiosos sobre este equipo.

Por ejemplo, cuando una 2 en 1 es conectada, los transistores de los procesadores Intel® Core™ actúan como interruptores dentro de un microchip. Si su casa fuese conectada a la misma cantidad de interruptores, estaría encendiendo sus bombillas a billón de veces por segundo.

Si tuviésemos una tecnología Intel® Rapid Start dentro de nuestro cuerpo, podríamos levantarnos y estar listos para las clases en menos de 7 segundos, tiempo que gastamos para abrir los ojos y poner los pies en el suelo.

intel_35_anos_PC v22

|

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sube fotos a Instagram desde el escritorio de la PC o Mac

Gramblr no es una aplicación, sino un programa que ayudará a cualquier usuario a subir sus fotografías en Instagram desde el escritorio de una PC o la Mac.

18-05-14

Reino Unido: La tableta ofrece una mejor experiencia en el consumo de noticias que la PC

Más del 40% de los usuarios portadores de tabletas en Reino Unido son fuertes consumidores de noticias en formato digital, confirma un nuevo informe del Instituto Digital de Noticias de Reuters. Además, afirman haber encontrado la mejor experiencia en una tablet que en una PC.

11-07-12

Una app para editar documentos PDF desde el Android

Power Point no morirá tan fácilmente. Los usuarios todavía se resisten a buscar alternativas para sus presentaciones, y siguen usando las clásicas animaciones de diapositiva, sus efectos y las plantillas.

31-12-12

COMENTARIOS