Noticias

Apps de Windows y otros sistemas operativos dejarán de aparecer en Chrome Web Store

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2016

En el 2017, las aplicaciones de Windows, Mac y Linux  dejarán de aparecer en el Chrome Web Store. Y desde finales de 2016, las aplicaciones de Chrome recientemente publicadas sólo estarán disponibles para los usuarios de Chrome OS.

En tanto, las aplicaciones de Chrome  existentes permanecerán accesibles en todas las plataformas, y los desarrolladores pueden actualizarlas, reporta el blog oficial.

Recién en la segunda mitad de 2017, la Chrome Web Store ya no mostrará las aplicaciones de Chrome en Windows, Mac y Linux. Se continuará mostrando las extensiones y temas. A principios de 2018, los usuarios de estas plataformas ya no serán capaz de cargar aplicaciones de Chrome.

Según información oficial, aproximadamente el 1% de los usuarios de Windows, Mac y Linux utilizan activamente las aplicaciones de Chrome.

Los desarrolladores que no puedan trasladar sus aplicaciones a la web pueden ayudar a priorizar las nuevas APIs para llenar los vacíos dejados por las aplicaciones de Chrome.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el ‘doodle’ de Google por el Día Internacional de la Mujer

Hoy Google tiene en la portada de su buscador un genial ‘doodle’ diseñado especialmente para conmemorar el día de todas las mujeres del mundo, mención que creó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1977.

08-03-13

Ya se pueden embeber los posts de Google+

Al puro estilo de Facebook, Google+ anunció hoy que incluyó una opción para embeber los posts a cualquier espacio. De acuerdo con la compañía, hay más herramientas que se han agregado.

09-09-13

Google puede editar sus resultados de búsquedas

Google tiene todo el derecho para organizar sus resultados de búsqueda como más le convenga. Esta es el fallo que dictaminó un tribunal de San Francisco, en EE.UU., la semana pasada.

18-11-14

COMENTARIOS