Noticias

Apps de Windows y otros sistemas operativos dejarán de aparecer en Chrome Web Store

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2016

En el 2017, las aplicaciones de Windows, Mac y Linux  dejarán de aparecer en el Chrome Web Store. Y desde finales de 2016, las aplicaciones de Chrome recientemente publicadas sólo estarán disponibles para los usuarios de Chrome OS.

En tanto, las aplicaciones de Chrome  existentes permanecerán accesibles en todas las plataformas, y los desarrolladores pueden actualizarlas, reporta el blog oficial.

Recién en la segunda mitad de 2017, la Chrome Web Store ya no mostrará las aplicaciones de Chrome en Windows, Mac y Linux. Se continuará mostrando las extensiones y temas. A principios de 2018, los usuarios de estas plataformas ya no serán capaz de cargar aplicaciones de Chrome.

Según información oficial, aproximadamente el 1% de los usuarios de Windows, Mac y Linux utilizan activamente las aplicaciones de Chrome.

Los desarrolladores que no puedan trasladar sus aplicaciones a la web pueden ayudar a priorizar las nuevas APIs para llenar los vacíos dejados por las aplicaciones de Chrome.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Themes para Chrome inspirados en Google+

Si cada día eres más fan de Google+ no estaría mal que conozcas estos tres themes inspirados en la nueva red social de Google.

10-07-11

Sube fotos a álbumes de Google+ desde tu teléfono móvil

Los usuarios de Google+ ahora pueden guardar las imágenes de su teléfono móvil en la pestaña Fotos.

29-08-11

Probando G+Search

GplusSearch es un buscador de contenidos de Google + que nos ofrece información sobre perfiles en la nueva red social de Google, así como contenido de los usuarios sobre un tema determinado.

11-07-11

COMENTARIOS