Noticias

Apps de Windows y otros sistemas operativos dejarán de aparecer en Chrome Web Store

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2016

En el 2017, las aplicaciones de Windows, Mac y Linux  dejarán de aparecer en el Chrome Web Store. Y desde finales de 2016, las aplicaciones de Chrome recientemente publicadas sólo estarán disponibles para los usuarios de Chrome OS.

En tanto, las aplicaciones de Chrome  existentes permanecerán accesibles en todas las plataformas, y los desarrolladores pueden actualizarlas, reporta el blog oficial.

Recién en la segunda mitad de 2017, la Chrome Web Store ya no mostrará las aplicaciones de Chrome en Windows, Mac y Linux. Se continuará mostrando las extensiones y temas. A principios de 2018, los usuarios de estas plataformas ya no serán capaz de cargar aplicaciones de Chrome.

Según información oficial, aproximadamente el 1% de los usuarios de Windows, Mac y Linux utilizan activamente las aplicaciones de Chrome.

Los desarrolladores que no puedan trasladar sus aplicaciones a la web pueden ayudar a priorizar las nuevas APIs para llenar los vacíos dejados por las aplicaciones de Chrome.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El botón +1 en todas las páginas webs

Anteriormente sugerimos algunas extensiones para Chrome que les permite instalar el botón +1 en su barra de direcciones para hacer clic en esta función cada vez que encuentran una página interesante.

31-08-11

Apple compra empresas para mejorar sus mapas y aumentar la productividad

Apple compró dos empresas pequeñas, pero con la tecnología que necesitan para seguir creciendo. Se trata de BroadMap y Catch.

24-12-13

Editores españoles se suman a demanda contra Google por contenidos

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) demandó a Google ante la Comisión Europea por “abuso de posición dominante”.

23-12-11

COMENTARIOS