Noticias

Apps de Windows y otros sistemas operativos dejarán de aparecer en Chrome Web Store

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2016

En el 2017, las aplicaciones de Windows, Mac y Linux  dejarán de aparecer en el Chrome Web Store. Y desde finales de 2016, las aplicaciones de Chrome recientemente publicadas sólo estarán disponibles para los usuarios de Chrome OS.

En tanto, las aplicaciones de Chrome  existentes permanecerán accesibles en todas las plataformas, y los desarrolladores pueden actualizarlas, reporta el blog oficial.

Recién en la segunda mitad de 2017, la Chrome Web Store ya no mostrará las aplicaciones de Chrome en Windows, Mac y Linux. Se continuará mostrando las extensiones y temas. A principios de 2018, los usuarios de estas plataformas ya no serán capaz de cargar aplicaciones de Chrome.

Según información oficial, aproximadamente el 1% de los usuarios de Windows, Mac y Linux utilizan activamente las aplicaciones de Chrome.

Los desarrolladores que no puedan trasladar sus aplicaciones a la web pueden ayudar a priorizar las nuevas APIs para llenar los vacíos dejados por las aplicaciones de Chrome.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las páginas aceleradas de Google llegarán el próximo año

Google presentó el mes pasado Accelerated Mobile Pages, un programa de código abierto diseñado para hacer que las páginas web carguen mucho más rápido en los dispositivos móviles.

25-11-15

Twitter es más usado que Facebook por periodistas y bloggers

Twitter parece ser el medio social más versátil para periodistas, comunicadores y bloggers. Así lo revela un estudio realizado por Clases de Periodismo y NetQuest.

20-01-12

Río 2016: Las búsquedas interesantes y tendencias inesperadas en Google

Google Trends tiene estadísticas de los primeros ocho días de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se trata de las búsquedas más interesantes y las tendencias más inesperadas en el motor de búsqueda.

14-08-16

COMENTARIOS