Estudio

Google destaca las ventajas de webs que cargan rápido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Las webs que se cargan en 5 segundos obtienen hasta el doble en ingresos publicitarios móviles.

Así lo revela un estudio difundido por Google que destaca el uso de herramientas y recursos para que los sitios web carguen más rápido.

“Por esta razón, nos hemos centrado en las primeras soluciones móviles creadas para ayudar a las páginas web a conseguir sus objetivos – desde nuestra participación en el AMP Project, a punto de cumplir un año, al lanzamiento de una solución publicitaria nativa y escalable y a nuestras inversiones en productos que ayudan a incrementar ingresos, minimizando al mismo tiempo la latencia. Nunca antes había sido tan importante la velocidad móvil”, se indica en el blog oficial.

Algunos resultados:

  • El 53% de las visitas puede abandonar el sitio web si sus páginas tardan más de 3 segundos en cargarse 
  • Una de cada dos personas espera que una página se cargue en menos de 2 segundos
  • El 46% de las personas afirma que la espera de la carga de las páginas es lo que menos les gusta cuando navegan por Internet en dispositivos móviles.
  • El tamaño medio del contenido en páginas web es de 1,49 MB, que tardan 7 segundos en cargarse en conexiones 3G
  • Las páginas web generan una media de 214 solicitudes al servidor y cerca de la mitad de todas ellas están relacionadas con la publicidad

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google y GoDaddy dejan sin web al sitio neo nazi The Daily Stormer

El medio The Daily Stormer, calificado como neonazi, ha sido baneado por Google, GoDaddy y otros servicios de internet. El sitio web de noticias ultraderechista y supremacista blanco ya no tiene su web activa.

15-08-17

Google añade la función de reseteo en Chrome

Para disminuir los ataques de malwares a su navegador, Google insertó la función resetear la configuración de perfil en Chrome. De esta manera, la compañía ha dado un paso importante para mejorar este soporte que es afectado por programas y extensiones que se descargan de Internet.

27-05-13

Un sitio con 11 semanas de clases gratuitas sobre fotografía de un ex profesor de Stanford

¿Buscas una clase de fotografía digital de nivel universitario y de manera gratuita? Debes ingresar al portal que elaboró el ex profesor de la Universidad de Stanford y actual ingeniero de Google, Marc LeVoy.

04-09-16

COMENTARIOS