Estudio

Google destaca las ventajas de webs que cargan rápido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Las webs que se cargan en 5 segundos obtienen hasta el doble en ingresos publicitarios móviles.

Así lo revela un estudio difundido por Google que destaca el uso de herramientas y recursos para que los sitios web carguen más rápido.

“Por esta razón, nos hemos centrado en las primeras soluciones móviles creadas para ayudar a las páginas web a conseguir sus objetivos – desde nuestra participación en el AMP Project, a punto de cumplir un año, al lanzamiento de una solución publicitaria nativa y escalable y a nuestras inversiones en productos que ayudan a incrementar ingresos, minimizando al mismo tiempo la latencia. Nunca antes había sido tan importante la velocidad móvil”, se indica en el blog oficial.

Algunos resultados:

  • El 53% de las visitas puede abandonar el sitio web si sus páginas tardan más de 3 segundos en cargarse 
  • Una de cada dos personas espera que una página se cargue en menos de 2 segundos
  • El 46% de las personas afirma que la espera de la carga de las páginas es lo que menos les gusta cuando navegan por Internet en dispositivos móviles.
  • El tamaño medio del contenido en páginas web es de 1,49 MB, que tardan 7 segundos en cargarse en conexiones 3G
  • Las páginas web generan una media de 214 solicitudes al servidor y cerca de la mitad de todas ellas están relacionadas con la publicidad

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para los medios en Google+

Google+ sigue siendo una plataforma en la que los medios de comunicación deben tener presencia. ¿Cómo crear una comunidad de usuarios? La red social del motor de búsquedas brinda algunas sugerencias.

26-05-14

Google+ ahora alberga fotos de tamaño completo

Google+ sigue desarrollando el poder visual de su plataforma para los fotógrafos y los aficionados. Y su última mejora la pone al nivel de Flickr respecto a la calidad de fotografías que pueden guardar los usuarios, pues ahora no tiene límite sobre el tamaño del material.

04-04-13

Google lanzó Inbox para mejorar Gmail

Google anunció hoy su nuevo servicio de email llamado Inbox, el cual permite a los usuarios organizar correos electrónicos y crear recordatorios. Lo interesante de esta herramienta es la visualización novedosa para los contenidos antes de abrirlos.

22-10-14

COMENTARIOS