Estudio

Google destaca las ventajas de webs que cargan rápido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de septiembre del 2016

Las webs que se cargan en 5 segundos obtienen hasta el doble en ingresos publicitarios móviles.

Así lo revela un estudio difundido por Google que destaca el uso de herramientas y recursos para que los sitios web carguen más rápido.

“Por esta razón, nos hemos centrado en las primeras soluciones móviles creadas para ayudar a las páginas web a conseguir sus objetivos – desde nuestra participación en el AMP Project, a punto de cumplir un año, al lanzamiento de una solución publicitaria nativa y escalable y a nuestras inversiones en productos que ayudan a incrementar ingresos, minimizando al mismo tiempo la latencia. Nunca antes había sido tan importante la velocidad móvil”, se indica en el blog oficial.

Algunos resultados:

  • El 53% de las visitas puede abandonar el sitio web si sus páginas tardan más de 3 segundos en cargarse 
  • Una de cada dos personas espera que una página se cargue en menos de 2 segundos
  • El 46% de las personas afirma que la espera de la carga de las páginas es lo que menos les gusta cuando navegan por Internet en dispositivos móviles.
  • El tamaño medio del contenido en páginas web es de 1,49 MB, que tardan 7 segundos en cargarse en conexiones 3G
  • Las páginas web generan una media de 214 solicitudes al servidor y cerca de la mitad de todas ellas están relacionadas con la publicidad

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agregador de noticias genera más tráfico web que Google

El diario Politico obtiene más tráfico web del agregador de noticias The Drudge Report que de Google. A diferencia de otros medios como Washington Post, New York Times o Wall Street Journal, este medio consiguió el 22% de sus visitas desde TDR.

28-09-11

Google Person Finder se activa para atender búsqueda de personas en Boston

Google activó su herramienta de búsqueda de personas tras las explosiones durante una maratón en Boston, EE.UU. esta tarde. El sitio es un proyecto de Google Crisis Response.

15-04-13

Revive los momentos más importantes del 2013 con Google

Mejor imágenes que palabras. En un emotivo video por fin de año, Google compartió un resumen de los momentos más buscados en su plataforma este 2013 que termina.

31-12-13

COMENTARIOS