Estudio

2 de cada 3 usuarios quieren recibir notificaciones push en sus aplicaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de octubre del 2016

Una encuesta realizada por Marketing Charts revela que “el 95% de las personas consultadas considera que las notificaciones push son útiles”.

Por otro lado, Forrester, compañía especializada en la investigación y análisis de información tecnológica, realizó un estudio en el que reveló que “aproximadamente el 76% de los adultos que tienen smartphone reciben notificaciones push, muchos de ellos varias veces al día”.

Las cifras mencionadas anteriormente son alentadoras, pues muestran la disposición de los consumidores de interactuar con las notificaciones push, así lo indicó Miguel Gonçalves, CEO de E-goi, en un comunicado.

También dijo que las cifras son excelentes indicadores y una ventana de oportunidad para las empresas en general y, en particular, para las tiendas on line, que “son capaces de diversificar las plataformas de interacción con los consumidores, aumentando su satisfacción”.

Las notificaciones push obtuvieron tasas de apertura 50% superiores al email, según Forrester.  E-goi, como una plataforma de marketing multicanal, pone a disposición una plataforma que permite utilizar notificaciones push en cualquier tipo de estrategia o campaña que deseen sus clientes, por ello se ha consolidado como un recurso de vital importancia en el aumento de los ingresos, ganancias y beneficios de muchas empresas.

El servicio permite el registro gratuito mediante un formulario.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nintendo planea promocionar el Wii U con app para smartphones

La compañía Nintendo estaría planeando ingresar a los smartphones a través de una aplicación que le permita a los usuarios poder conectar su Wii U con estos dispositivos. ¿El objetivo? mejorar las cifras de venta de esta consola.

06-05-13

Usuarios móviles emplean más apps que navegadores

El último reporte de la agencia Flurry revela que los usuarios móviles gastan más tiempo en las aplicaciones, que en navegadores. En lo que va del 2014, los usuarios de equipos con iOS y Android invirtieron el 86% de su tiempo usando apps. Esta cifra representa un 6% más que en el 2013.

02-04-14

Interviewy, una app para transcribir entrevistas

Los periodistas realizamos entrevistas todo el tiempo, pero transcribirlas pueden convertirse en una actividad que requiere mucho tiempo.

03-05-16

COMENTARIOS